Courtois y Benzema tienen en vilo al Real Madrid: se unen para hacerle una inesperada petición a Florentino

Preocupación en Valdebebas por lo que piden los dos jugadores claves en la consecución de la última Champions

Courtois y Benzema tienen en vilo al Real Madrid: se unen para hacerle una inesperada petición a Florentino
Courtois y Benzema tienen en vilo al Real Madrid: se unen para hacerle una inesperada petición a Florentino

Karim Benzema y Thibaut Courtois, las dos piezas claves en la consecución de la décimo cuarta Copa de Europa del Real Madrid, han hecho una petición a Florentino Pérez. Ambos consideran que merecen un aumento de salario tras la gran temporada pasada. Además, el próximo Balón de Oro finaliza contrato en 2023, por lo que su renovación debe de ser un tema que esté encima de la mesa en Valdebebas. Por su parte, el cancerbero madridista finaliza su vínculo con la entidad en 2026, y la verdad es que desde el club no tienen como prioridad hacerle una revisión a su contrato.

Courtois está en un momento de forma espectacular. Es el mejor portero del mundo y su rendimiento el curso pasado fue inmejorable. Fue diferencial en la "14" dado que en cada eliminatoria y en la final hizo paradas estelares. Realmente, es difícil imaginarse ese éxito deportivo con otro guardameta. Además, el belga ya se ha ganado un "hueco" en el corazón de todos los madridistas y es adorado por el madridismo.

Esto lo sabe el cancerbero. A pesar de que los focos estén centrados en Karim Benzema, Courtois es consciente de que es uno de los integrantes más importantes de la plantilla de Carlo Ancelotti. Es por ello, por lo que el portero está pidiendo a la junta directiva que revise su contrato. El problema es que su vínculo con el club finaliza en 2026, lo que supone que Florentino Pérez no le esté haciendo el caso que le gustaría aThibaut. 

A Courtois le han "llovido" ofertas en el último mercado de fichajes. No obstante, la respuesta siempre ha sido negativa hacia sus pretendientes. El arquero manifiesta que está muy a gusto en Madrid, dado que se ha adaptado muy bien a la ciudad. De hecho, su intención es quedarse a vivir en la capital española una vez se retire y "cuelgue" los guantes. Esto hace que el presidente merengue esté tranquilo.

El mejor portero del mundo se siente ninguneado

Courtois sabe que su actuación en la final de París es la mejor que se le recuerda a un portero en un partido de tales características. Además, es consciente de que esta campaña volverá a ser una pieza trascendental para Carlo Ancelotti. Considera que se merece un trato como líder, y estima que su contrato no corresponde a este papel. Sin embargo, para desgracia del belga, esto no está entre las tareas a corto plazo para Florentino. A pesar de todo esto, el portero no moverá ficha y se quedará en el Real Madrid.

Benzema acaba contrato en 2023

Karim Benzema finaliza contrato el próximo año. Gracias a su liderazgo, jerarquía y personalidad se ha convertido en el jugador franquicia del Real Madrid. Con su gol en la Supercopa de Europa se convirtió en el segundo máximo goleador del club, siendo tan solo superado por Cristiano Ronaldo. Además, tras la marcha de Marcelo, es el primer capitán y el próximo 17 de octubre ganará el Balón de Oro.

Un tema que preocupa en Valdebebas es que tan solo queda un año para que el francés pueda decidir libremente su futuro. Por ello, desde el Madrid intentarán renovarle para seguir contando con los servicios del futbolista. Este considera que se merece un mejor trato en lo económico y pide un salario acorde a su rol en la plantilla, es decir, de auténtico líder.

Es factible pensar que las negociaciones entre ambas partes llegarán a "buen puerto" y Karim seguirá vestido de blanco unas cuantas temporadas más. Además, no hay que olvidar que el galo siempre ha sido la gran apuesta de Florentino, por lo que el presidente madridista cederá a los intereses del futbolista, básicamente, porque se lo merece tras un año memorable.