Courtois puede lograr lo que Keylor Navas nunca pudo en el Real Madrid

  • Deportes
  • 26-12-2019 | 21:12
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

El hecho de que la Liga esté tan apretada esta temporada hace que los porteros sean más decisivos que nunca.


La Liga española está siendo inusualmente complicada esta temporada.

El nivel que están mostrando los equipos españoles hace que el liderazgo esté más reñido que nunca, estando el Bacelona en primera posición, seguido muy de cerca por Real Madrid (2º) y el Sevilla (3º) con apenas dos puntos de distancia entre los dos primeros.


Esto hace que los porteros sean decisivos en los encuentros, ya que cualquier fallo puede ser fatal para el equipo.

Como consecuencia, preveer cuál de los guardametas será el ganador del Trofeo Zamora también es difícil, a pesar de que las apuestas den por vencedor a Thibau Courtois.


Los tres candidatos, ejemplos de profesionalidad

Pese a que no tuvo un buen inicio de temporada, el belga Courtois está a la cabeza para conseguir el Zamora. No en vano, está siendo resolutivo en cada encuentro, y solo ha encajado nueve goles hasta el momento.

Jan Oblak y Unai Simón están igualados, con once goles cada uno, y continúan a la sombra de Courtois, (Karim Benzema, el mejor de los humanos de la Liga en la última década)



Oblak ha sido una figura relevante en el once de Simeone, ya que si no hubiera sido por él, el Atlético de Madrid habría perdido muchos de los encuentros que han disputado victoriosos.

Por su parte, el joven Unai Simón ha hecho que el San Mamés se rinda a sus pies; no en vano, su estelar actuación ante el Real Madrid sirvió para demostrar que es un seguro ante los grandes. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario