"Courtois nos ha salvado el culo, con Keylor Navas ya no habría Liga"

Una persona muy cercana a la directiva del Real Madrid confirma la satisfacción de la cúpula merengue con el rendimiento de Courtois

"Courtois nos ha salvado el culo, con Keylor Navas ya no habría Liga"
"Courtois nos ha salvado el culo, con Keylor Navas ya no habría Liga"

El Real Madrid no está viviendo su mejor temporada. Los últimos años han sido buenos a nivel de títulos, pero las esperanzas en que este año acabe con algo que llevarse a la boca son mínimas en la cúpula merengue. La directiva culpa a una serie de futbolistas por esta situación, pero entre ellos no está ni mucho menos Courtois. (Solari está hasta el moño de Isco: Lo que pasó en Villarreal).

Thibaut Courtois es uno de los pocos futbolistas que en las altas esferas merengues salvan de la quema. El portero belga está haciendo una excelente temporada, a pesar de los goles encajados, y una persona muy cercana a la directiva ha confesado a donDiario que es el guardameta el que está manteniendo a flote al Madrid. Los blancos están a 7 puntos del liderato, pero sin él la distancia podría ser insalvable. Gracias a sus intervenciones, aún hay vida.

“Con Keylor Navas, el Madrid ya no tendría opciones”

Las paradas de Courtois han dado puntos al Madrid, el belga se ha ganado el respeto del madridismo y del vestuario poco a poco, a base de demostrar por qué el club blanco decidió apostar por él y quitarle el sitio al portero de las tres Champions seguidas, Keylor Navas. El costarricense es un profesional bien considerado por la entidad (la prueba está en su reciente renovación), pero ni mucho menos está al nivel de Courtois. Pero no lo decimos nosotros. (Lo que no te han contado sobre la renovación de Keylor Navas).

Esto es lo que opinan varios directivos del club blanco, entre ellos nuestra fuente, que tras el partido ante el Villarreal se confesó con donDiario: “Courtois nos está salvando el culo, sin él ya no tendríamos opciones en Liga”. Estas palabras reflejan que el portero belga es considerado un gran acierto, más allá de que todavía siga habiendo muchas ‘viudas’ que reclaman la vuelta de Keylor a la titularidad.

Y es que son multitud los seguidores del portero tico que todavía siguen acusando a Solari y al Real Madrid incluso de racistas por haber tomado la decisión de cambiar a Keylor por Courtois. En el club blanco hacen oídos sordos. El cambio ha sido para bien y el rendimiento del belga está dejando encantados a los responsables merengues. No tiene nada que ver con la raza, sino con la calidad.

Courtois, el primero de una larga lista de cambios

Tras ver el buen rendimiento que está dando Courtois, en el Real Madrid han confirmado que son varias las posiciones que requieren cambios y así se va a hacer de cara a la próxima temporada. Los jugadores que no den la talla o que sean mejorables, por mucho que hayan dado al club blanco, serán sustituidos. El Real Madrid no es una ONG, tiene la obligación de ganar siempre y eso pasa por tener a los mejores sobre el terreno de juego. (Neymar rechaza la brutal oferta del United: "¡La próxima temporada jugaré en el Real Madrid!").