Courtois no logra que Florentino Pérez se olvide de Donnarumma

El presidente del Real Madrid cree que el guardameta italiano es una opción muy a tener en cuenta a largo plazo

19 de Diciembre de 2020
Courtois no logra que Florentino Pérez se olvide de Donnarumma
Courtois no logra que Florentino Pérez se olvide de Donnarumma

Thibaut Courtois (28 años) ha conseguido que la portería del Real Madrid vuelva a tener bajo palos a un hombre muy difícil de batir. El cancerbero belga ha hecho que el madridismo olvide rápidamente los debates del pasado en la portería. Sin embargo, Florentino Pérez cree que el club blanco debe mantener la excelencia y ya piensa a medio o largo plazo en el futuro de la portería.

Es por eso que el presidente del Real Madrid no se ha olvidado de la posibilidad de fichar a Gigio Donnarumma, guardameta del AC Milán, que a final de la presente temporada finaliza su contrato con el conjunto rossoneri.

Cuatro equipos de la Serie A quieren a Nacho en 2021

A sus 21 años, Donnarumma está llamado a ser uno de los mejores porteros del mundo en un plazo de unos años, exactamente los mismos que tardará Courtois en comenzar la cuesta abajo de su carrera deportiva. Si bien es cierto que los porteros suelen aguantar más tiempo su nivel, cuando Donnarumma tenga 25 años Courtois tendrá 32. 

Por este motivo, Florentino Pérez y varios miembros de la dirección deportiva del Real Madrid creen que están ante una oportunidad de oro de cerrar el fichaje del italiano ahora que va a salir gratis del AC Milán salvo renovación de última hora.

Donnarumma ya pudo llegar hace tres años al club blanco

Hace tres años ya hubo serios rumores sobre la incorporación del cancerbero italiano a las filas del Real Madrid. Sin embargo, el AC Milán consiguió convencerle para que continuara en San Siro. 

El portero firmó hasta 2021 y la fecha final de su contrato está cada día un poquito más cerca. Ahora que el club blanco tiene un señor portero bajo palos, pocos entenderían que Florentino Pérez decidiera ir al mercado para cubrir una posición en la que no se necesita ningún efectivo, más todavía teniendo en cuenta que además de Courtois está el ucraniano Lunin.

Zidane se desespera: La Juventus adelanta al Real Madrid y tiene a tiro el fichaje de Pogba

No obstante, el presidente del Real Madrid comenta con sus más allegados que cuando fichó a Keylor Navas también estaba Casillas o que cuando fichó a Courtois también estaba Keylor Navas. Y todos esos cambios fueron a mejor.

El Real Madrid, en cualquier caso, sabe que sería complicado mantener en una misma plantilla a Courtois y Donnarumma y no descarta la posibilidad de fichar al italiano y dejarlo cedido en Milán durante el tiempo que se estime conveniente, o encontrar en cualquier caso la solución más beneficiosa para la entidad. Podría valorarse incluso la venta al alza de Courtois, consiguiendo traer a un portero de primer nivel a coste cero y llenando las arcas con el dinero del traspaso del belga por más de lo que costó hace dos años.