Courtois no aguanta más y suelta en el vestuario lo que todos piensan y nadie se atreve a decir

El guardameta belga no se ha mordido la lengua y ha explotado contra la mala imagen que ofreció el conjunto blanco en la última jornada liguera

10 de Enero de 2023
Courtois no ha dudado en elegir a su sustituto: "Debéis ir a por él"
Courtois no ha dudado en elegir a su sustituto: "Debéis ir a por él"

El Real Madrid volvió a hincar la rodilla. El cuadro entrenado por Carlo Ancelotti cayó derrotado en Liga por segunda ocasión después del 2-1 del Rayo Vallecano antes del parón por el Mundial. Pese a que tenía al alcance de la mano continuar con su pulso con el FC Barcelona al frente de la tabla, el equipo merengue volvió a mostrar su peor versión en su visita a la Cerámica y perdió ante el Villarreal.

Apenas han transcurrido 16 jornadas de Liga y la distancia con el FC Barcelona es de únicamente tres puntos, por lo que no es una situación para alarmarse. Todavía con vida en todas las competiciones, los blancos estarán en disposición de luchar por todo a final de curso… aunque deberá mejorar sus prestaciones.

Sin embargo, una de las voces pesadas del vestuario blanco ha querido alzar la voz para provocar en el equipo una reacción en el equipo viendo cómo se han desarrollado los últimos partido. Dicho futbolista que se ha manifestado ha sido Thibaut Courtois.

El guardameta ha demostrado su liderazgo y ha hablado alto y claro para intentar reconvertir la situación del Real Madrid. El belga ha puesto sobre la mesa la necesidad de que Tchouameni dé un paso al frente porque considera que se está notando bastante la ausencia de Casemiro, sobre todo, en la parte defensiva.

Es cierto que se ha perdido bastante solidez defensiva y que el club blanco está encajando bastantes goles, convirtiéndose en algo habituar encajar cada partido. Por lo cual, Courtois ha pedido al pivote francés que de una vez por todas muestre todo el potencial que posee.

El Real Madrid encaja un gol por partido

Uno de los focos en los que Carlo Ancelotti y su equipo técnico deberán poner el foco es la defensa. Hasta la fecha el Real Madrid ha encajado 16 goles en los 16 partidos disputados en competición doméstica, cifras que se alejan de una forma alarmante a los registrados en las últimas campañas.

De este modo, el equipo tan solo ha logrado mantener su portería a cero en tres oportunidades en la competición doméstica. Además, tomando como referencia la clasificación, esta sangría queda reflejada en que hasta seis equipos de Primera División han encajado menos goles hasta la fecha.