Courtois, héroe del Madrid en la Supercopa, respondió al Atleti en el campo… y fuera

El club rojiblanco ha celebrado este miércoles su encuentro con la Comisión Social del club

12 de Enero de 2023
Courtois, héroe del Madrid en la Supercopa, respondió al Atleti en el campo… y fuera
Courtois, héroe del Madrid en la Supercopa, respondió al Atleti en el campo… y fuera

El Atlético de Madrid y Thibaut Courtois están "en una conversación abierta" sobre retirar o no la placa del portero belga del portero belga del Metropolitano. El club rojiblanco ha mantenido durante la tarde de este ayer una comisión para repasar "la actual situación social, deportiva y económica tras cumplirse la primera parte de la temporada".

En dicha comisión, uno de los asuntos a tratar ha sido mantener o no la placa a las afueras del Metropolitano de Thibaut Courtois. Según un comunicado del club colchonero, el club está en conversaciones con el actual portero del Real Madrid debido a unas declaraciones del belga y aseguran haberle informado de que "ha incumplido los criterios para mantener su placa".

El Real Madrid tiene una opción inesperada a coste cero si se va Ferland Mendy

"Otra de las decisiones puestas en marcha fue el cambio de denominación del actual 'Paseo de los Jugadores Centenarios' y de los criterios para formar parte del mismo, incluyendo la obligatoriedad de que todos los jugadores y ex jugadores allí presentes mantengan una actitud respetuosa tanto con el club como con sus aficionados", señaló el Atlético en la comunicación de su encuentro.

A dicha comisión atendieron un miembro del Senado, un representante de la Unión Internacional de Peñas, un integrante de la peña más numerosa de la Comunidad de Madrid (Peña Atlética Remedios de Colmenar Viejo), un representante de la peña con más seguidores de fuera de Madrid (Peña Atlética Soriana), un miembro de la asociación Los 50, un integrante de los voluntarios del Atleti, un socio discapacitado, un abonado vip y un accionista del club.

El Atlético de Madrid y Courtois, guerra abierta

De esta manera, el Atleti señala a Courtois como culpable y no víctima en su polémica más reciente. Todo surgió a raíz de esta declaración del portero antes de la última final de la Champions League: "Ellos (Liverpool) ya jugaron una final contra el Real Madrid en 2018. Obviamente es diferente para mí. Si te enfrentas al Real Madrid sabes que cuando juega una final la gana. Ahora estoy en el lado bueno de la historia", dijo.

Aquello acabó en una avalancha de críticas y ataques desde el sector colchonero contra Courtois. El presidente Enrique Cerezo animó con cierta ironía a usar "pico y pala" para arrancar la placa y eso hicieron algunos aficionados atléticos días después. Según diferentes informaciones, Courtois no tiene planeado disculparse por este asunto.

El Arsenal quiere evitarlo, pero la traición de Martin Odegaard se está cocinando a fuego lento

Es más, se niega a ceder en este chantaje que él mismo así lo califica. Su postura es clara y no piensa en cambiar su opinión de ninguna de las maneras. Por tanto, no parece que el belga vaya aceptar las exigencias del Atlético de Madrid, por lo que a partir de ahora pueden producirse un cruce de declaraciones entre ambas partes.