Courtois ha recomendado al Real Madrid el fichaje de César Azpilicueta

El portero belga Thibaut Courtois fue compañero de César Azpilicueta en el Chelsea

18 de Noviembre de 2021
Courtois ha recomendado al Real Madrid el fichaje de César Azpilicueta
Courtois ha recomendado al Real Madrid el fichaje de César Azpilicueta

El Real Madrid quiere reforzar la línea defensiva de cara a la próxima temporada. Los blancos quieren incorporar al equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti a un defensa central de garantías y un lateral derecho que sea suplente de Dani Carvajal, que ha sufrido varias lesiones serias en este último año.

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, ha recomendado a la directiva del conjunto blanco el fichaje del internacional español César Azpilicueta, ya que es un futbolista que puede jugar a un gran nivel de lateral derecho, de defensa central y hasta de lateral izquierdo.

El Real Madrid estudia el fichaje de este defensa español para la próxima temporada

Azpilicueta llegaría al estadio Santiago Bernabéu a coste cero ya que es uno de los futbolistas que terminan contrato el 30 de junio de 2022 y no han renovado. El internacional español no vería con malos ojos regresar a España tras una exitosa etapa en la Premier League.

Lo que más echa para atrás al Real Madrid es que es un futbolista de 32 años. Sin embargo, Courtois ha explicado a la directiva madridista que es un futbolista veterano curtido en mil batallas y muy polivalente, ya que puede jugar en cualquier posición de la defensa.

Asimismo, el guardameta belga ha explicado al conjunto blanco que Azpilicueta sería un fichaje ideal de cara a la próxima temporada porque, aunque tiene 32 años, es un profesional intachable que dará varios años de excelente rendimiento llegando a coste cero.

El club blanco no descarta incorporar al futbolista del Chelsea por varias razones: es un jugador polivalente, aceptaría ser el suplente del español Dani Carvajal, llegaría a coste cero tras acabar contrato con el Chelsea y ayudaría a españolizar la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti.

Las primeras palabras de Hazard como 'jugador' del Real Madrid

Un fichaje de garantías

El español César Azpilicueta, a pesar de tener 32 años, es un futbolista que rinde a un gran nivel y que está dejando muy buenas sensaciones en la que puede ser su última temporada en Stamford Bridge. Es por ello que varios equipos europeos de primer nivel están pendientes de su situación.

El Real Madrid es uno de ellos aunque otros clubes de la Premier League, de la Serie A y hasta de LaLiga Santander le quieren para la próxima temporada. Uno de los rivales del club blanco podría ser el FC Barcelona, que está buscando reforzar su defensa con jugadores buenos y baratos tras la llegada del entrenador español, Xavi Hernández, al banquillo del Camp Nou.