Courtois apuesta por el Bernabéu para la remontada y admite su admiración por Casillas

El portero belga recuerda las grandes noches europeas para calentar el ambiente ante el PSG

Courtois apuesta por el Bernabéu para la remontada y admite su admiración por Casillas
Courtois apuesta por el Bernabéu para la remontada y admite su admiración por Casillas

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, se ha sumado a la moda de hacer un podcast semanal donde habla de actualidad deportiva entre otras cuestiones, y ha estrenado esta semana el segundo episodio de ‘Thibaut Talks’.

Todo el madridismo está concentrado en el próximo miércoles, en el que el equipo se enfrentará al PSG en el Santiago Bernabéu para la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Un duelo en el que los de Ancelotti se ven obligados a remontar el 1-0 de la ida en París. Gran parte de la culpa de que el marcador fuera tan corto se debe a la gran actuación que tuvo Courtois ante el PSG. Señalado como el mejor portero del mundo, reflexiona sobre las posibilidades del Madrid para remontar.

El Madrid monta un circo y le crecen los enanos: más problemas para el PSG

El Bernabéu es clave

Acompañado por un amigo que le iba soltando preguntas, Courtois comenzó su último podcast admitiendo el gran momento en el que se encuentra y la confianza que tiene para remontar la eliminatoria ante el PSG. “Tuvimos un mes de altibajos. La eliminación de la Copa no fue lo que esperábamos y la ida en París no fue buena, pero todo sigue abierto”, recalca.

Esperamos poder remontar. El Bernabéu ha tenido muchos momentos así, con remontadas, y esperamos poder hacer lo mismo”, destacó el portero belga invocando las grandes noches europeas en las que el Real Madrid ha conseguido remontadas históricas.

Courtois es consciente que la grandeza del Real Madrid se construyó sobre los cimientos de acontecimientos históricos y noche memorables. Contra el PSG, el Madrid se verá obligado a una nueva gesta ante el equipo que ha sufrido la mayor remontada de la historia de la Champions League (el Barcelona les levantó el 4-0 de la ida con un 6-1 en la vuelta).

Sergio Ramos aprieta y forzará para estar en el Bernabéu

Rendido a Casillas

Courtois también dedicó unos minutos de su podcast a comentar las palabras que le dedicó Iker Casillas, leyenda del Real Madrid, después de su gran partido en París. El exportero del Real Madrid calificó a Courtois como el mejor portero del mundo, sin discusión. “Para mí es un ídolo. Cuando me pude enfrentar a él fue al primero al que quería cambiarle la camiseta”, le devolvió el elogio Courtois. 

“Cada uno puede opinar quien es el mejor. Yo sigo concentrado en hacer mi trabajo lo mejor posible, ayudando al equipo a ganar o a mantenerse vivo en los partidos. De momento va muy bien y espero seguir así”, se rebaja el propio Courtois, cuyo papel volverá a ser fundamental para buscar la remontada el próximo 9-M.