Cotarelo: "La sentencia del juicio ya está escrita por orden directa de Felipe VI"

El politólogo independentista Ramón Cotarelo sobre el juicio al procés: “La sentencia del juicio ya está escrita por orden directa de Felipe VI"

18 de Marzo de 2019
Cotarelo: "La sentencia del juicio ya está escrita por orden directa de Felipe VI"
Cotarelo: "La sentencia del juicio ya está escrita por orden directa de Felipe VI"

El escritor y politólogo madrileño Ramón Cotarelo, que vive desde hace poco en Sant Julià de Ramis y es independentista confeso, ha concedido una entrevista al portal separatista VilaWeb para promocionar su último libro, ‘Discurso a la nación catalana’, un panfleto propagandístico del régimen de Quim Torra y sus secuaces.

En dicha entrevista, Cotarelo apuesta por la confrontación directa contra España y asegura que la sentencia del juicio por el 1-O ya está escrita y dictada por Felipe VI, entre otras barbaridades.

“Creo firmemente que ya es escrita, por orden directa del rey”, ha empezado diciendo Cotarelo sobre la sentencia del juicio a los golpistas. (El independentismo dinamita las listas de Podemos en Cataluña)

“Su intervención sobre el juicio (por el Rey), hace unos días, fue absolutamente innecesaria. La hizo en el Mobile. En un congreso de nuevas tecnologías. ¿Cuál es el sentido de obviar todo esto y volver a amenazar y hablar de la constitución sin el temor de caer en el ridículo más espantoso?”, ha apuntado Ramón Cotarelo.

“Que un rey que debe su trono a una decisión de un genocida hable de democracia y estado de derecho... La monarquía tiene un principio de legitimidad dinástico, ¿con qué derecho habla de democracia a los súbditos? ¡Es estúpido!”, ha dicho el polémico catedrático madrileño instalado en Cataluña.

“En la situación en la que estamos, alguien o algo debe ser un punto de ruptura. Un segundo referéndum es un punto posible. Hay mucha gente que puede decir 'pero si ya hicimos uno'. Sí, pero mira donde estamos…”, ha apuntado el independentista de adopción.

“Ellos (por los constitucionalistas) se mueren de ganas de entrar aquí, aplicar el 155 y todo a tomar por saco”

“Estamos condenados a tomar medidas que tengan un riesgo de respuesta que implique esta ruptura. Si no voy equivocado, la táctica del adversario es no moverse, dejar que esto se pudra. Por ello, la mejor cosa que podemos hacer para ayudarles es no hacer nada. La situación sólo se disloca con una confrontación. Y esta confrontación debe llegar. Debemos probar que sea incruenta, no violenta y que salga bien. Es decir, convocar un segundo referéndum tiene la funcionalidad de mantenernos en la iniciativa política. Una confrontación política, no armada. Tenemos el perfecto derecho de hacerlo”, ha asegurado Cotarelo.

“Tengo una gran admiración por Quim Torra. Creo que sin ser un político de profesión, lo hace de maravilla”, ha sentenciado Cotarelo demostrando su total falta de sentido común.