Cortes en La Meridiana: Si es por el Procés, sí. Si es por Nissan, no

Antidisturbios de los Mossos d'Esquadra no han permitido el corte de La Meridiana para protestar por el cierre de la planta de Nissan

30 de Mayo de 2020
Cortes en La Meridiana: Si es por el Procés, sí. Si es por Nissan, no
Cortes en La Meridiana: Si es por el Procés, sí. Si es por Nissan, no

Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han disuelto a los manifestantes que han intentado cortar la avenida Meridiana para protestar por el cierre de la planta de Nissan de Barcelona.

Los más de 3.000 trabajadores que se han quedado en el paro debido al cierre de la planta han iniciado una serie de protestas tras la confirmación oficial de la marca nipona. (¡¡La vergüenza de La Meridiana!!)

En la jornada del jueves, la avenida Meridiana, una de las arterias principales de la Ciudad Condal, se ha llenado de manifestantes pero cuatro furgones de antidisturbios han impedido los cortes.

Los agentes de los Mossos d'Esquadra se han bajado de los vehículos y se han dirigido hacia las personas que estaban protestando, que se han subido a la acera para evitar incidentes mayores.

No es la primera vez en estos últimos meses que se intenta cortar la avenida Meridiana. La diferencia es que las manifestaciones previas estaban organizadas por independentistas y se permitía que cortasen la calle.

La sentencia del Tribunal Supremo por lo ocurrido el 1-O provocó una salida en masa de los independentistas a las calles. Como protesta, cortaron la avenida Meridiana en 153 ocasiones.

La semana pasada, tras 70 días de parón, los independentistas más radicales volvieron a salir a las calles para cortar la avenida Meridiana ante la atenta mirada de los agentes.

Sin embargo, los antidisturbios de la policía catalana solo han actuado cuando los trabajadores de la planta de Nissan que se han quedado sin empleo han pisado el asfalto de La Meridiana. (¡¡La Meridiana busca un muerto!!)

La CUP, muy crítica con Ada Colau

La CUP ha criticado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al Conseller de Interior, Miquel Buch, por no permitir a los trabajadores de Nissan manifestarse en la jornada del jueves.

"Hace unos días aseguraban que el estado de alarma no reprimiría el derecho a la manifestación. Hoy vemos que mentían", ha denunciado la CUP en la red social Twitter.