Corrupción y Pablo Iglesias en la misma frase: ¡¡Jorge Javier Vázquez estalla!!

El presentador ha analizado la situación política de España y ha lamentado la falta de respeto hacia los políticos en general y en particular hacia Pablo Iglesias

09 de Noviembre de 2020
Corrupción y Pablo Iglesias en la misma frase: ¡¡Jorge Javier Vázquez estalla!!
Corrupción y Pablo Iglesias en la misma frase: ¡¡Jorge Javier Vázquez estalla!!

Jorge Javier Vázquez ha concedido una entrevista al portal Infolibre en la que ha hablado sobre la situación política en España y se ha referido concretamente a las faltas de respeto hacia los políticos en la actual sociedad. El presentador se ha centrado en Pablo Iglesias y ha confesado que le parece "terrible" que le denominen "Coletas" siendo vicepresidente del Gobierno. Además, ha explicado que quiere confiar en que no todos los políticos son corruptos.

"Creo que es un lugar común quejarse de los políticos, pero pienso que también les hemos perdido demasiado el respeto y eso no creo que sea bueno. Pero se han perdido también el respeto entre ellos. Por ejemplo, que se le llame El Coletas al vicepresidente, a Pablo Iglesias, me parece terrible. Creo que deberíamos volver a confiar en los políticos porque yo no quiero creer que todos sean unos corruptos y que todos estén en la política para lucrarse. No quiero creerlo. Hay gente que trabaja en esto para servir a la sociedad. Estoy convencido", asegura el presentador de Sálvame.

Las tres frases lapidarias de Antonio David a Lydia Lozano por las que exigen su despido

Jorge Javier considera que la sociedad está más dividida que nunca: "Yo tengo cincuenta años y no recuerdo este grado de polarización en la sociedad española. Creo que es algo que nos ha llegado a todos, que nadie se salva. Incluso yo por ejemplo me he visto en la tesitura de no querer hablar con gente que no pensaba lo que yo pensaba, por hartazgo y por cansancio, y eso no me gusta. No me gusta de mí. Todo esto me ha hecho mucho más intolerante. No pensaba que podía llegar a ser así", afirma.

En ese sentido, lamenta que la pandemia haya desunido a la población en lugar de hacer lo contrario: "A mí la crisis sanitaria del coronavirus fundamentalmente lo que me ha dejado es una gran decepción, porque hemos perdido una gran oportunidad de salir muy unidos como país, muy reforzados como seres humanos y creo que, después de todo, estamos mucho más divididos y mucho más separados unos de otros y menos tolerantes", admite.

Evita discusiones

El presentador, que hace unos meses tuvo una grave disputa con Belén Esteban con motivo de las medidas del Gobierno contra la pandemia, confiesa también que intenta hablar lo menos posible de política para no discutir con sus compañeros.

"A veces decidimos no hablar para no discutir, incluso aunque sea ya como de broma, pero preferimos ya decir: 'Venga, cada uno a lo suyo y no hablamos porque si no…'. Además, lo que no entiendo es que hemos caído en el 'Fíjate, esto que ha hecho este'. Y entonces, salta el otro inmediatamente: 'Sí, sí, pero es que fíjate lo que ha hecho el otro'. Estamos siempre con el '¡Y tú más!', que es algo que no me gusta", afirma.

Precisamente fue ese uno de los motivos que le llevó a enfrentarse a Antonio Montero una tarde en Sálvame. Aquel día pronunció la famosa frase: "Este programa es de rojos y maricones".

Finalmente, Jorge Javier ha criticado que haya jóvenes cercanos a ideologías de ultraderecha: "Yo jamás podré entender que gente jovencísima, adolescentes, vayan a manifestaciones y, por ejemplo, griten consignas a favor del franquismo. Es que me parece algo que pensé que no se llegaría a dar nunca. Y lo estamos viviendo ahora", ha concluido.