Coronavirus: Aún no hemos salido de la segunda ola y ya viene la tercera según un simulador alemán

Expertos de la Universidad del Sarre, en Alemania, han desvelado cuando llegará la tercera ola

Coronavirus: Aún no hemos salido de la segunda ola y ya viene la tercera según un simulador alemán
Coronavirus: Aún no hemos salido de la segunda ola y ya viene la tercera según un simulador alemán

Expertos de la Universidad del Sarre, en Alemania, han recurrido a un sistema de algoritmos matemáticos para predecir la evolución de la pandemia del coronavirus y han determinado la fecha de la tercera ola.

Según el sistema, la situación en España está mejorando y está previsto que las cifras de contagios y fallecidos sigan bajando pero ha añadido que la tercera ola está a la vuelta de la esquina.

Guerra de mensajes entre vecinos...¡por culpa de las medidas contra el coronavirus!

El simulador ha explicado que el índice de contagios por cada 100.000 habitantes en 7 días durante las fechas navideñas será de 0,60% pero ha asegurado que habrá un incremento de positivos en enero.

A prinicipos de año, según los resultados, la curva se volverá a elevar y se duplicarán prácticamente el número de contagios por lo que estaremos en el inicio de la tercera ola del coronavirus.

Muere la primera persona en el mundo por reinfección de coronavirus

Utilizando este sistema de algoritmos, hay que incluir los datos del coronavirus hasta el día de hoy para que el sistema responda con una predicción sobre las próximas semanas o meses.

En un principio, el simulador se creó para predecir si el número de ingresos por coronavirus aumentaba o no en un hospital alemán pero su exactitud ha hecho que se utilice para conocer el avance de la pandemia.

Alerta roja en la Casa Real: ¿Tiene coronavirus el Rey Felipe VI?

El Gobierno de Alemania lo utiliza

El Gobierno de Alemania lo lleva utilizando varios meses y ha conseguido anticiparse a la pandemia por lo que todo indica que acertará en su predicción sobre lo que ocurrirá en España.

La Navidad será clave para saber que ocurrirá en las primeras semanas de 2021. A pesar de las restricciones, las reuniones familiares podrían conducir a una tercera ola prematura.