Corea del Norte amenaza con aumentar su armamento nuclear tras la llegada de Biden

Kim Jong-Un lanza su primer mensaje a Joe Biden, considerando a Estados Unidos como su "mayor enemigo".

11 de Enero de 2021
Corea del Norte amenaza con aumentar su armamento nuclear tras la llegada de Biden
Corea del Norte amenaza con aumentar su armamento nuclear tras la llegada de Biden

"Es necesario fabricar armas atómicas más pequeñas, ligeras y tácticas, y seguir impulsando la producción de cabezas nucleares supergrandes".

Así se ha pronunciado el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Un, días después de inaugurar el VIII Congreso del Partido de los Trabajadores, donde ha destacado que, entre sus objetivos principales, se encuentra la construcción de un submarino nuclear y misiles intercontinentales que puedan ser disparados desde lanzaderas móviles e incluso bajo el agua.

La UE no reconoce a Guaidó como presidente,pero sí le ofrece "reconocimiento político"

Un armamento nuclear que está enfocado, según el joven dictador, a mejorar "las capacidades de ataque nuclear preventivo y de contraataque", de cara a poder "atacar y destruir objetivos estratégicos dentro de un rango de 15.000 kilómetros".

Una afirmación que demuestra que el principal objetivo del líder norcoreano es Estados Unidos, al que ha considerado su "mayor enemigo", estando Washington a apenas 11.000 kilómetros de la costa oriental norcoreana.

Primer mensaje de aviso a Joe Biden

Kim Jong-Un ha mandado su particular mensaje de 'bienvenida' al demócrata Joe Biden a la Casa Blanca, recordando públicamente que considera a Estados Unidos como su "principal enemigo", a pesar de los leves acercamientos que el líder norcoreano tuvo el año pasado con Donald Trump, ahora congelados.

"Deberíamos poner el foco de la actividad política exterior en contener y dominar a EE.UU., el obstáctulo fundamental para el desarrollo de nuestra nación y nuestro principal enemigo" ha subrayado el dictador ante los delegados del Congreso, tal y como asegura la agencia norcoreana de noticias KCNA.

Descubren a Trump y a su equipo bailando mientras el Capitolio era asaltado

Y es que el líder de Corea del Norte ha asegurado que "la verdadera naturaleza de la política de EE.UU. contra Corea del Norte nunca cambiará, esté quien esté en el poder".

Una clara advertencia, tanto política como nuclear, del líder norcoreano al nuevo presidente norteamericano, que ya ha afirmado rotundamente que no se reunirá con Kim Jong-Un, al que ha catalogado de "matón" y "dictador".