Convencen a Torra para que condene la violencia con la boca pequeña

  • Cataluña
  • 17-10-2019 | 08:10
  • Escribe: Redacción
"La violencia no nos representa y el sentido de justicia nos empuja", ha dicho Torra después de negarse tres veces a condenar la violencia por la mañana.


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha expresado este miércoles en un tuit: "La violencia no nos representa y el sentido de justicia nos empuja".

Torra ha agradecido en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press la presencia del exlehendakari Juan José Ibarretxe en las 'Marchas por la Libertad': "Muchas gracias, lehendakari Ibarretxe, por haber querido acompañarnos en la 'Marcha por la Libertad' de Girona. Unidos, cívicos y pacíficos".



Torra ha reaccionado así a un tuit de Ibarretxe en el que el exlehendakari decía: "Os quieren violentos y divididos... La respuesta: pacíficos y unidos".

Esto ha dicho por la tarde después de que por la mañana se negara hasta tres veces a preguntas de periodistas a condenar la violencia que se ha visido en las calles catalanas en la noche de ayer.



El parte de guerra: 72 agentes heridos y 51 detenidos

Este es el balance provisional de la jornada del martes por la noche en las calles catalanas: 54 Mossos y 18 agentes de Policía Nacional han resultado heridos, en el caso de la policía autonómica algunos agentes sufren "fracturas y lesiones de consideración". Asimismo, cuatro furgonetas de los Mossos han sido inutilizadas.

Además, 51 personas han sido detenidas en las últimas horas, 29 de ellas en las manifestaciones de Barcelona, 14 en Tarragona y ocho en Lleida.



El Ejecutivo informa de que se han producido 157 barricadas con hogueras en la ciudad de Barcelona y las labores de limpieza esta mañana provocarán cortes de calzada en las calles centrales de la ciudad. Las calles principales del centro, permanecen cortadas por destrozos.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario