Contundente respuesta del PP a Iglesias: "El 4 de mayo, gobierno en miniatura de Sánchez o gobierno sólido de Ayuso"

García Egea afirma que sólo el voto al PP dejará a Iglesias fuera de Madrid: "quien quiera que Iglesias gobierne en la Comunidad de Madrid puede votar a cualquier otra opción política"

Contundente respuesta del PP a Iglesias: "El 4 de mayo, gobierno en miniatura de Sánchez o gobierno sólido de Ayuso"
Contundente respuesta del PP a Iglesias: "El 4 de mayo, gobierno en miniatura de Sánchez o gobierno sólido de Ayuso"

Teodoro García Egea, el secretario general del PP, se felicita por la irrupción de Pablo Iglesias en las elecciones madrileñas del 4 de mayo porque eso "simplifica mucho las cosas" y reduce la campaña a dos opciones: "un Gobierno en miniatura de Pedro Sánchez o un gobierno sólido del PP".

Primer sondeo: Mayoría absoluta para Ayuso y Vox en Madrid

Lo ha dicho en Telecinco: "quien quiera que Iglesias gobierne en la Comunidad de Madrid puede votar a cualquier opción política" pero "quien quiera evitar" que gobierne Iglesias "solo tiene una opción, el PP de Isabel Díaz Ayuso".

García Egea asegura que el PP ha recibido con alegría la aparición de Iglesias en el ruedo electoral madrileño: "Creo que esta simplificación que desde ayer tenemos encima de la mesa es algo enormemente útil para que los madrileños sepan lo que nos la jugamos el 4 de mayo". Y el PP aprovecha la circunstancia a su favor anunciando que sólo el voto del PP puede garantizar que Iglesias no podrá meter mano al gobierno de Madrid. Con todas las demás opciones siempre existirá ese riesgo.

Iglesias se va del gobierno por "casos de corrupción"

García Egea tampoco cree que la salida de Pablo Iglesias signficará que el Gobierno de España rebaje sus comportamientos radicales: "El espíritu de Podemos sigue impregnado en el Ejecutivo y la salida de Pablo Iglesias incluso la circunscribiría a los casos de corrupción que estamos viendo en los últimos días relacionados con Podemos", ha ficho refiriéndose a 'Neurona'.

Ayuso cambia su eslogan: "Comunismo o libertad"

Y ha respondido a las críticas de Iglesias, acusando al PP de "corrupto y delincuente", que Podemos tiene "mucho banquillo judicial" en este momento y está recibiendo "malas noticias". Ha insistido en que Podemos no está "al servicio de la gente para gobernar. Lo único que hacen es apoyar a un rapero, agitar la calle e insultar al contrario".

Iglesias busca confrontación en las elecciones madrileñas

García Egea ha lamentado que siendo Iglesias la persona del Gobierno encargada de las residencias, "no ha visitado ninguna" durante su mandato. Y ha añadido: "es evidente que en este momento Iglesias sigue pensando que en la política no se viene a trabajar por la gente, sino simplemente a confrontar y este paso que ha dado es un nuevo paso en esa dirección".

García Egea ha disparado contra el ejecutivo de Sánchez por ser el "peor gobierno gestionando la pandemia, provocando un caos y dejando abandonadas a las comunidades autónomas. Va de fracaso en fracaso".

La crisis de Ciudadanos

García Egea ha dado su opinión sobre la crisis surgida en Murcia: "Moncloa ha utilizado a Ciudadanos para desestabilizar los gobiernos de libertad que tan bien estaban funcionando en varias comunidades autónomas".

Casado inicia una operación para comerse a Ciudadanos ¿Desbandada en Cs rumbo al PP?

Y ha valorado con tristeza que Ciudadanos "haya roto definitivamente con sus votantes, no con el PP". García Egea ha lanzado un consejo a Inés Arrimadas: "lo mejor que puede hacer en este momento Ciudadanos para intentar recomponer todo esto, y también su imagen pública es retirar las mociones, pedir perdón a la ciudadanía por este lamentable espectáculo y empezar a construir de nuevo una relación basada en la confianza".