Control de togas: acusan a Podemos de chantajear a Marlaska con sus trapos sucios del pasado

Villarejo ha denunciado ante la Justicia un chantaje al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

25 de Febrero de 2021
Control de togas: acusan a Podemos de chantajear a Marlaska con sus trapos sucios del pasado
Control de togas: acusan a Podemos de chantajear a Marlaska con sus trapos sucios del pasado

El excomisario José Villarejo ha denunciado ante la Justicia un chantaje al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Unidas Podemos le habría amenazado con sacar sus trapos sucios.

Esta información ha sido remitida por carta al juez Manuel García-Castellón. En ella, Villarejo explica que Unidas Podemos habría recopilado "información personal" de Marlaska en un documento llamado 'Control de togas'.

Las dos almas de Podemos sobre El Confidencial: tribuna y palo

El archivo estaría siendo utilizado para que Marlaska "siga apoyando la estrategia que le marca Podemos". A cambio de esto, la formación morada borrará lo ocurrido en determinados años de su vida.

Según OK Diario, que ha tenido acceso a la carta, el excomisario José Villarejo apunta directamente al partido liderado por Pablo Iglesias, que ocupa el cargo de vicepresidente segundo del Gobierno.

Donaciones al bolsillo: Podemos se enfrenta a un nuevo escándalo de corrupción

"Fueron años que el ministro Marlaska conseguiría borrar siempre que siga apoyando la estrategia que le marca Podemos", se puede leer en la carta enviada al juez instructor de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón.

"Conociendo la dinámica comunista de presión continua y radical, gracias al acceso de que ahora gozan en el CNI y el archivo que le afecta de ‘Control de Togas’, le habrán mostrado su historial", añade el excomisario en relación a Marlaska.

Pablo Iglesias, el protegido. ¡¡PSOE e independentismo 'tragan' con la caja B de Podemos!!

Podemos contra Villarejo, según el excomisario

Villarejo destaca en la carta que ha enviado al juez la "evidente obsesión enfermiza del vicepresidente hacia mi persona" que "se enmarca en la preocupación que sintió al verse descubierto por mis trabajos de inteligencia, frustrados porque el PP decidió boicotearlos pensando que potenciando a Podemos, se debilitaba al PSOE. Pensaron que eran gatitos y eran crías de tigre".

"Posiblemente se ha traspasado un punto de no retorno al permitir que Iglesias instrumentalice mi causa, forzando la Ley a un arriesgado pandeo de la estructura, donde se sustenta todo nuestro Estado de Derecho", explica Villarejo.

Otras denuncias en la carta

En la misiva, Villarejo también denuncia reuniones de Unidas Podemos con ETA. Señala la existencia de una "copia de las actas de reuniones de dirigentes de ETA y espías venezolanos y cubanos en las que se informaba a los miembros de Podemos de los fondos para provocar revueltas".

El excomisario José Villarrejo exige al juez Manuel García-Castellón el desencriptado inmediato de esas actas, que están en poder de la Administración.