¡Contigo empezó todo! Eder Sarabia, el talismán para el Real Madrid

Eder Sarabia provocó la ruptura entre el cuerpo técnico de Setién y los jugadores del Barça en el Bernabéu

18 de Julio de 2020
¡Contigo empezó todo! Eder Sarabia, el talismán para el Real Madrid
¡Contigo empezó todo! Eder Sarabia, el talismán para el Real Madrid

Si el Real Madrid es el campeón de LaLiga Santander 2020-2021 es, indudablemente, porque ha sido muy superior al resto de equipos.

Y ha sido mejor, en gran parte, gracias a la unión de la plantilla, provocada por un elegido como Zinedine Zidane.

Sarabia, el talismán blanco

En el bando opuesto, en el FC Barcelona, si hay un talismán para el Real Madrid ese es Eder Sarabia, el segundo entrenador.

Sarabia, que tras el fiasco del Barça ante Osasuna se marchó cabizbajo del Camp Nou antes de que Quique Setién hablase en rueda de prensa, fue el culpable del inicio de las malas relaciones entre el cuerpo técnico del FC Barcelona y los jugadores.

El último Clásico, punto de inflexión

Todo empezó el 1 de marzo de este año en el estadio Santiago Bernabéu. (El troleo épico al Barça con la CIbeles y Canaletes tras ver ganar LaLiga al Real Madrid)

Mientras el Real Madrid pasaba por encima del FC Barcelona en el Clásico (2-0), Eder Sarabia rajaba abiertamente de sus jugadores sobre el césped.

“¡Una mierda es eso!”, “¡otra puta vez hace lo que le sale del rabo!” o “¿por qué no hace nada de lo que tiene que hacer?”, fueron algunos de los excesos que soltó Sarabia a sus jugadores desde el banquillo del Bernabéu.

Traicionados y vejados por su segundo entrenador

Y claro, tan feo gesto encabronó a los jugadores, con Messi a la cabeza, que se sintieron traicionados y vejados públicamente.

Ese fue el partido clave, el punto de inflexión que hundió al FC Barcelona en la miseria y dio alas al Real Madrid.

A partir de ahí ya nada fue igual. (Messi parece olvidar que el responsable número 1 es él)

No se lo han perdonado

Los jugadores del Barça se lo han perdonado a Sarabia, al que han intentado cargarse por activa y por pasiva desde entonces.

Pero Setién no lo ha consentido y por ello las relaciones se han deteriorado hasta el punto de que los jugadores le han perdido todo el respeto al cuerpo técnico.

Messi lo dejó muy claro cuando dijo que empezó a ir mal a partir de enero, justo cuando echaron a Valverde y apareció Setién.

"Falta de ganas"

Y ayer también dejó claro el argentino la falta de sintonía total con el cuerpo técnico de Setién cuando habló de “falta de ganas” de sus compañeros.

Los jugadores del Barça no han querido salvar a Quique Setién, que tiene las horas contadas en el Camp Nou.

Adiós, Quique

Y más contadas todavía cuando después de la debacle ante Osasuna argumentó que uno de los problemas del Barça podía ser que "Messi no ha estado en algunos de sus registros habituales".

En cualquier caso, Eder Sarabia ha sido el gran artífice de la división que ha sufrido el Barça, una ruptura que Setién no ha sabido encauzar a tiempo y que le costará el cargo.

Bartomeu tiene mucho trabajo por delante si quiere conservar a Messi en su equipo. (Almeida le dice a Florentino a qué madridista ficharía para el Atlético (y no es James))

Gracias, Sarabia, contigo empezó el asalto a la Liga 34 del Real Madrid.