Contenedores bomba. ¡¡Éste era el plan de los CDR para los explosivos con los que pretendían 'reventar' España!!

Entre los explosivos que los CDR podrían haber fabricado, se encontraba 'la madre de Satán', uno de los predilectos de los yihadistas.

Contenedores bomba. ¡¡Éste era el plan de los CDR para los explosivos con los que pretendían 'reventar' España!!
Contenedores bomba. ¡¡Éste era el plan de los CDR para los explosivos con los que pretendían 'reventar' España!!

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón tiene en su poder un nuevo informe aportado por la Guardia Civil sobre la causa que continúa abierta sobre los CDR detenidos el pasado septiembre en posesión de explosivos.

Tal y como ha podido saber OKDiario, la Benemérita sospecha que los radicales podrían estar preparando contenedores de plástico con pegamento para utilizarlos como recipientes para bombas, siguiendo las instrucciones del 'Manual de Cocina del Anarquista'.

Así pues, el documento, elaborado por expertos en explosivos, detalla algunos de los usos que los presuntos terroristas podrían haberle dado a las sustancias encontradas durante la detención, entre los que destacaron varios explosivos, así como una serie de recipientes o contenedores, considerados por la Benemérita como "Contenedores de Explosivos".

Pruebas de la fabricación

"En el precitado 'Manual de Cocina del Anarquista', se exponen una serie de tipologóas de contenedores de explosivos, incluídos los de plástico, indicando que son los mejores contenedores de explosivos" reza el documento de la Guardia Civil "Del mimso modo, indica que para los explosivos de alta potencia son idóneos los tubos de plástico o PVC, siendo necesario pegarlos con epoxy o algún otro pegamento para plástico".

Detalles de la fabricación de estos "contenedores bomba" que coinciden con los movimientos de algunos de los CDR los días previos a la intervención policial.

Es el caso de la hermana de Jordi Ros, considerado el 'cocinero' jefe de los explosivos, que fue detectada depositando "en la basura, entre otros efectos, un contenedor de plásticos con restos de alguna sustancia, y diversos envases de pegamento", adjuntando fotografías del material.

'La madre de Satán', entre otros

Según recoge este documento, el objetivo principal de los investigadores de la Benemérita es "exponer las síntesis caseras de explosivos que podrían estar llevando a cabo" los CDR.

El informe recuerda que en la intervención, se incautaron 25 liros de ácido sulfúrico, 25 lítros de ácido nítrico, 25 litros de ácido clorhídrico, 25 litros de amoniaco, 1 litro de formol, nitrato de potasio, sulfato de socio y cocamida. (Puigdemont está de cuerpo presente en la Generalitat: ¿Quién manda aqui?)

Sustancias necesarias para fabricar, entre otros, explosivos como la termita, el RDX, de uso militar, cócteles molotv, y 'la madre de satán', un explosivo muy inestable, "altamente explosiva", muy difícil de detectar en un control rutinario, y muy utilizada en los atentados terroristas de los yihadistas en los últimos años.