Contagiados, detenidos, expulsados, sancionados…¡¡Los peligros de no llevar mascarilla!!

Por qué llevar mascarilla es vital en los tiempos del coronavirus

09 de Septiembre de 2020
Contagiados, detenidos, expulsados, sancionados…¡¡Los peligros de no llevar mascarilla!!
Contagiados, detenidos, expulsados, sancionados…¡¡Los peligros de no llevar mascarilla!!

El coronavirus existe y mata, esto es una verdad y es irrefutable.

Si desde Sanidad han considerado que debe ser obligatorio el uso de mascarillas, no es para que las farmacias vendan más mascarillas ni para desviar la atención, es porque las mascarillas ayudan a reducir y minimizar los contagios y así se ha demostrado.

Sin embargo, en España no encontramos cada día numerosos casos de personas que deciden saltarse la normativa y exponerse a sanciones administrativas.

Los policías advierten a los irresponsables, tiran de paciencia, aguantan y vuelven a advertir, y en ocasiones no les queda otro remedio que sancionar, expulsar o incluso detener a los que se saltan las normas y ponen en peligro a sus conciudadanos.

Y en ocasiones contadas, como en el vídeo que les mostramos a continuación, los policías han de ejercer la fuerza para detener a las personas que representan un peligro para la sociedad.

La Policía Local de Madrid detiene a una mujer

“¡No me voy a poner la mascarilla! ¡El virus es mentira! ¡El virus es mentira!”, grita la mujer que termina siendo detenida por resistirse a la policía.

Valga la pena decir que el uso abusivo de la fuerza nunca está justificado en determinados casos.

Nos guste más o menos, nos sintamos más o menos cómodos con ella, llevar mascarilla es de vital importancia en estos tiempos.

Rasgos psicológicos de las personas que no llevan mascarilla

Expulsados de la islas Cíes por no llevar mascarillas y desobecer las normas

Agentes de la Policía Local de Vigo identificaron y expulsaron de las islas Cíes a tres jóvenes turistas de nacionalidad portuguesa, de entre 26 y 32 años de edad, por no respetar las normas de ese espacio natural y por no llevar puesta la mascarilla.

Los chicos estaban de pie en la terraza de un restaurante y sin llevar mascarilla la mayoría de ellos.

Además, alguno estaba fumando y no guardaba la distancia de 2 metros con respecto al resto de personas que estaban en la terraza.

Se disfrazan de perros para no ponerse la mascarilla

Tres detenidos en Valladolid por agredir a los agentes que los sancionaron por no usar la mascarilla

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este lunes en la calle Mantilla de Valladolid a tres jóvenes que agredieron a los agentes que los sancionaron por no usar mascarilla, según han informado fuentes de la investigación.

Los detenidos son C.L.G.R, de 26 años y sin antecedentes policiales; a J.S.R.V, de 26 años y con un antecedente, y a J.O.M.V, de 28 años y con un antecedente.

Los Policías se encontraban de servicio realizando las labores propias de su función y se percataron de la presencia en la vía pública de tres individuos que no portaban la mascarilla preceptiva y se encontraban alterando la paz pública.

Los tres funcionarios, tras intentar proceder a su identificación, fueron agredidos por los presuntos autores, que les propinaron golpes en el codo, hombro y costado debiendo ser asistidos de sus traumatismos en un centro médico.

Se procedió entonces a la detención de los encartados por estos hechos y fueron propuestos para sanción administrativa.

5 tips para solucionar los daños que causan las mascarillas

Sancionadas 18 personas por participar en un botellón en Mataró (Barcelona)

La Policía Local de Mataró (Barcelona) ha sancionado a 18 personas por beber en la vía pública y no llevar mascarilla la mañana del pasado domingo en el Parque Forestal de la ciudad.

Según ha explicado la Policía Local de Mataró en un comunicado, desde el 9 de julio han denunciado 860 infracciones de la Ley de Salud Pública, 131 solo este fin de semana.

Desde el pasado 28 de julio, la Generalitat prohibió beber en la vía pública para evitar el aumento de contagios por coronavirus con multas de entre 3.000 y 15.000 euros.

Interpuestas en Pamplona 111 denuncias por realizar botellón y 71 por no usar la mascarilla durante el fin de semana

La Policía Municipal de Pamplona realizó durante el pasado fin de semana 193 intervenciones de todo tipo, entre las que destacan las 55 actuaciones por incumplimientos a la normativa sanitaria.

Todas estas intervenciones conllevaron la tramitación de las siguientes denuncias: 111 por realizar botellón y 71 por no usar la mascarilla obligatoria.

Agredidos dos vigilantes de Metro de Madrid por usuarios que no querían ponerse la mascarilla

Metro de Madrid ha registrado en los últimos días dos agresiones físicas a vigilantes de seguridad por parte de personas que se negaban a colocarse la mascarilla, según ha informado CC.OO. en un comunicado y han confirmado fuentes del suburbano.