Consuelo Ordóñez, expulsada tras irrumpir en un acto de apoyo a ETA: "Fascistas fuera"

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, irrumpió en un acto de apoyo a ETA y fue expulsada al grito de "fascistas fuera".

06 de Octubre de 2018
Consuelo Ordóñez, expulsada tras irrumpir en un acto de apoyo a ETA: "Fascistas fuera"
Consuelo Ordóñez, expulsada tras irrumpir en un acto de apoyo a ETA: "Fascistas fuera"

La presidenta de Covite (Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco), Consuelo Ordóñez, acompañada de otras dos víctimas, ha irrumpido en el acto organizado por la iniciativa 'Kalera Kalera' en favor de "deportados y huidos" de ETA, en la localidad guipuzcoana de Tolosa, con el objetivo de reclamar "justicia".

En el transcurso del acto, al que han acudido representantes de Sortu y EH Bildu, así como expresos de ETA, Ordóñez y otras dos integrantes de Covite han irrumpido entre los asistentes exhibiendo carteles con lemas como "Sois huidos de la justicia. Volved, tenéis alojamiento y manutención gratis", "Saldad vuestras deudas" o "Sois huidos de las justicia porque sois criminales".

Gritos de "fascistas fuera" contra las víctimas del terrorismo

Como respuesta, los asistentes han proferido gritos en euskera de "Fascistas, fuera" y "Huidos a casa". A continuación las representantes de Covite han intentado, según han explicado posteriormente a los periodistas, entregar una lista de miembros de ETA con causas pendientes que se encuentran huidos fuera del país.

Expulsadas del evento

Ordóñez ha asegurado que los organizadores han rehusado recoger el texto y les han conminado a abandonar la zona del escenario. A continuación puedes ver el vídeo que ha publicado la presidenta de Covite en su perfil en Twitter para denunciar lo sucedido.