Conspiraciones, sobornos y amenazas: La locura que desata la PS5 en España

La demanda ha superado a la oferta de consolas PS5 y eso ha desatado una auténtica locura en España

21 de Enero de 2021
Conspiraciones, sobornos y amenazas: La locura que desata la PS5 en España
Conspiraciones, sobornos y amenazas: La locura que desata la PS5 en España

La PS5 es la consola más buscada por los 'gamers' pero en estos primeros meses la demanda ha superado con creces a la oferta por lo que hacerse con una unidad se ha convertido en una misión casi imposible.

La fiebre por hacerse con una PS5 está dejando estampas insólitas. Los clientes han llegado a formular teorías conspiratorias, intentar sobornar a los trabajadores y amenazar a los empleados de las grandes superficies por no darles una consola.

Así es la nueva PS5, el avance más esperado por los jugadores

Este tipo de situaciones se dieron durante la época navideña. La PS5 se convirtió en el regalo más buscado por todos y fueron muy pocos los que lograron llevarse a casa la videoconsola de Sony.

Uno de los episodios más surrealistas tuvo lugar en un establecimiento de Callao (Madrid). Un empleado, que ha hablado con El Mundo, ha contado su experiencia con un cliente que quería la PS5.

PS5 Golden Rock: La edición limitada valorada en 900.000 euros

"Parecía un tipo normal, vino preguntando por una PS5 cuando ya estaba agotada en todas partes. Tras decirle que no había disponibles y que no se podían reservar comenzó a ponerse más y más nervioso, acusándonos a los vendedores de ser parte de un entramado mafioso que pretendía aumentar el precio de la consola de segunda mano", ha explicado el empleado, que sigue impactado por lo que vivió.

En las páginas de segunda mano se están vendiendo las PS5 a precios desorbitados ya que es el único punto en el que se pueden comprar y son muchos los que acusan a las grandes superficies de sacar beneficio de esta práctica.

Fecha de lanzamiento y precio de la nueva 'PlayStation 5'

Amenazas

Algunos clientes, desesperados por no encontrar la PS5, han llegado a amenazar a los trabajadores de las tiendas en las que se suele vender el producto con frases como "te voy a esperar a la salida y nos vamos a ver las caras por mentiroso" o "en cuanto no mires, te voy a robar la que tienes ahí (la maqueta de exposición)".

Uno de los episodios de mayor tensión se vivió en la calle Preciados de Madrid. "Ese día habían venido por lo menos 30 personas preguntando por la consola. Todo transcurría con normalidad hasta que un hombre, de mediana edad, vino exigiendo el dispositivo de muy malas formas. Tras informarle de la falta de stock, comenzó a señalarnos a mi a mi compañera, acusándonos de haberle arruinado la Navidad a su familia", ha contado un trabajador a la citada fuente.

"Después sacó el teléfono móvil y comenzó a grabar, preguntándonos si de verdad no teníamos PS5 ocultas en la trastienda mientras intentaba saltar el mostrador con el metacrilato incluido. La presencia del personal de seguridad provocó su huida", ha añadido.

Asimismo, algunos empleados han confesado que los clientes les han ofrecido dinero a cambio de que les consiguieran una PS5. También ha habido otros que se han intentado colar en el almacén de la tienda porque estaban convencidos de que tenían consolas guardadas.