Consideran el castellano lengua extranjera y luego pasan estas cosas

El diputado de Junts per Catalunya Salvador Vergés ha explicado

Consideran el castellano lengua extranjera y luego pasan estas cosas
Consideran el castellano lengua extranjera y luego pasan estas cosas

El diputado de Junts per Catalunya Salvador Vergés ha asegurado que el castellano es una "lengua extranjera". Lo ha dicho en un tuit publicado después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña diera diez días a la Generalitat para aplicar el 25% de castellano en las escuelas.

"Mi modelo: 0% obligatorio. Catalán, después inglés, ya partir de ahí todo el resto de lenguas extranjeras -castellano incluido- de libre elección", ha explicado Salvador Vergés en la misma publicación sobre la obligación de que se den el 25% de las clases en castellano.

¿Hay diferencia entre español y castellano?

En tono de burla, el diputado de Junts per Catalunya ha propuesto dar "una horita obligatoria en la semana de introducción al aranés". Vergés no quiere que los alumnos que estudian en Cataluña sepan nada de castellano y así lo ha hecho saber de forma pública.

Por otro lado, ha pedido desobedecer al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña "Desobedecerles es obedecernos (...) El bilingüismo es una entelequia, un campo de batalla transitorio en el que sólo puede ganar una de las dos lenguas, y aún más siendo las dos similares, de raíz románica común".

"Nuestros nietos hablarán o bien catalán o castellano, pero en ningún caso coexistirán las dos lenguas a la vez. O defiendes el catalán o se te lo come para siempre el castellano", ha añadido Salvador Vergés sobre el uso del castellano en la citada comunidad autónoma.

Pautas para resolver todo lo necesario de cara a la 'vuelta al cole' de tu hijo

Las faltas de ortografía de los Mossos

Los Mossos d'Esquadra, el cuerpo armado de Cataluña, han realizado un total de 13 faltas de ortografía en el escrito de un atestado en español. "Recrimunado", "berguenza", "mobil", "echo" o "gravar", son algunos de los errores ortográficos más significativos en el texto.

El diputado de la Diputación de Tarragona y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salou, Pere Lluís Huguet, ha recurrido a las redes sociales. "¿Estamos seguros de que en Cataluña no hay ningún problema con el castellano?", ha dicho.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Nacho Martín Blanco, ha denunciado el sistema de inmersión lingüística que proponen los separatistas catalanes. "Cataluña es la única región de Europa en la que sus ciudadanos no tienen derecho a educarse en su lengua materna".

El independentismo catalán sigue intentando por todos los medios que se deje de utilizar el castellano en las aulas de los centros educativos catalanes y piensa seguir dando guerra a pesar de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.