'Consejos vendo que para mí no tengo': el progre Gerardo Tecé, masacrado por hipócrita

El periodista critica a José Antonio Abellán por una broma sobre Echenique y se lleva una lluvia de zascas

'Consejos vendo que para mí no tengo': el progre Gerardo Tecé, masacrado por hipócrita
'Consejos vendo que para mí no tengo': el progre Gerardo Tecé, masacrado por hipócrita

La hipocresía y el cinismo están a la orden del día en el mundo progre, y el periodista Gerardo Tecé ha sido el último en demostrarlo tomándose mal una broma muy similar a las que él ha hecho en el pasado.

Ha sucedido a raíz de una broma del periodista José Antonio Abellán, conocido por haber trabajado en COPE durante muchos años, a Pablo Echenique. El periodista, con mal gusto (todo hay que decirlo), empleó un tuit de Podemos sobre el equipo paralímpico español para bromear con la invalidez de Echenique: "Toda la suerte del mundo y mis mejores deseos para ese crack Pablo Echenique. ¡Vamos!", apuntó.

Irene Montero 'pasa' de la joven violada y torturada en Formentera: le preocupan más las afganas

La respuesta de Gerardo Tecé no se hizo esperar: "Reírse de uno mismo demuestra inteligencia y a Echenique lo hemos visto mil veces reírse de su falta de movilidad. A José Antonio Abellán, sin embargo, jamás lo hemos visto reírse sobre su repugnancia".

Posiblemente Abellán se pasó con ese comentario, pero Gerardo Tecé no es precisamente el más indicado para echárselo en cara, dados sus antecedentes...

Cuando Gerardo Tecé se burló de Stephen Hawking

Así, las redes se han encargado de recordarle al defensor de los podemitas que él mismo se cachondeó en múltiples ocasiones de los problemas de movilidad de Stephen Hawking de forma lamentable, como puedes ver a continuación.

Tampoco se ha quedado callado Abellán, que le ha recordado estos comentarios a Gerardo Tecé: "Es cojonudo 'quién fue a llamar puta a la Zapatones'. ¿Y el repugnante soy yo? Anda y que te den, tómate la pastilla y descansa!!!"

Tecé se ha justificado de forma muy pobre, alegando que Hawking es alguien "lejano": "Una diferencia que no entenderás. Aquel chiste de hace 10 años, guste más o menos, era sobre un referente mundial, alguien lejano. Lo tuyo es un insulto directo en el que citas a Echenique. Yo aprendí la diferencia hace tiempo. Tú tienes 61 años. Recuerdos a tu ídolo Alvise", ha espetado, poniéndose digno.

La realidad es que perdió la dignidad y el derecho a protestar por este tipo de chistes en el momento en el que él mismo hizo uno. En lugar de pedir perdón y reconocer su error, encima 'huye hacia adelante'. Hipocresía, cinismo y progresía van de la mano una vez más.