Consejos para viajar en avión con niños

La experiencia de vuelo en avión puede ser abrumadora y estresante para los niños

Consejos para viajar en avión con niños
Consejos para viajar en avión con niños

La experiencia de volar en avión puede ser abrumadora y estresante para los adultos pero también para los niños. Es por ello que es necesario conocer ciertos consejos que contribuyan a mejorar el tiempo de vuelo para los más pequeños, ayudándoles a adaptarse progresivamente a esta nueva experiencia.

Tanto si se trata de vuelos cortos como de vuelos largos, es recomendable seguir una serie de pasos que harán que los más pequeños lleven bien el viaje un avión. Además, contribuirán a una mayor tranquilidad de los adultos que les acompañan.

Las terribles imágenes desde dentro del avión que ha ardido tras aterrizar en Valencia

Consejos para viajar en avión con niños

Cuidar su alimentación: Antes de que el menor de edad se suba al avión hay que alimentarle. Eso sí, no sirve cualquier tipo de comida. Lo más recomendable es que se trate de una nutrición en la que haya alimentos ligeros y bajos en grasas que les sacien pero que no les de sensación de estar llenos.

Además, debes evitar el exceso de azúcares antes y durante el vuelo. De lo contrario, el niño o niña podría estar más hiperactivo durante el viaje en avión. La alimentación es un factor muy importante a tener en cuenta cuando viajamos con menores de edad.

Entretenimiento: La distracción es una estrategia muy exitosa para que el pequeño esté tranquilo durante el vuelo y no sufra ningún tipo de estrés. Prepara un kit de entretenimiento para el viaje en función de las horas que dure el vuelo. Hay que tener en cuenta que los niños se aburren fácilmente por lo que habrá que llevar varias actividades o juegos listos.

La tragedia de Germanwings: Lubitz estrelló el avión con 148 personas a bordo

Elegir la zona del avión más adecuada: Hay algunas zonas dentro del aparato en las que los movimientos se notan más. Lo más recomendable es que procures elegir las plazas delanteras o los asientos cercanos a las alas para que sea un vuelo más 'tranquilo'.

Confort para el niño: Otro punto importante a tener en cuenta cuando viajamos en avión con menores de edad es su confort. Podemos regular el aire de ventilación para que le esté dando durante todo el viaje y colocarle algún cojín en la zona de la espalda o el asiento para que se encuentre más cómodo.

Mareos: Los mareos son habituales en este tipo de viajes, sobre todo para los más pequeños. Si el menor de edad suele sufrir mareos cuando viaja en coche o en otro medio de transporte es recomendable acudir al pediatra antes del viaje para valorar la prescripción de algún medicamento.

Con una pastilla, el niño o niña podrá disfrutar de un vuelo sin mareos. En caso de que ocurra dentro del avión se puede consultar a uno de los auxiliares de vuelo de la compañía aérea. En ocasiones pueden llevar algo a bordo para evitar estas sensaciones.