Consejos para optimizar tu productividad

Los pequeños cambios en la rutina diaria pueden ser extremadamente efectivos de cara a mejorar la productividad

Consejos para optimizar tu productividad
Consejos para optimizar tu productividad

Optimizar la productividad es una de las prioridades que tiene la mayor parte de la sociedad pero no todos saben como alcanzar ese objetivo. Los pequeños cambios en la rutina diaria pueden ser extremadamente efectivos de cara a mejorar la citada productividad.

A continuación, os damos tres consejos muy sencillos para mejorar la productividad. Se trata de tres pautas que pueden seguirse desde ya mismo y con las que obtendrás resultados de forma prácticamente inmediata.

7 consejos para perder el miedo a hablar en público

Deshacerse de los asesinos de la productividad

Hay una serie de herramientas como planificadores, listas, aplicaciones de gestión del tiempo o calendarios que están diseñadas para ayudar en materia de productividad. Antes de agregar una herramienta hay que eliminar los obstáculos que hay en el camino.

Hay ciertas herramientas que dan una falsa sensación de productividad. Notificaciones emergentes cada minuto, revisar el correo con regularidad y navegar por Internet mata la productividad. Se carga al cerebro de tareas y se le da una falsa ilusión de estar ocupado. En realidad no has hecho nada pero ya has cansado a tu cerebro.

Aprovechar al máximo las horas de la mañana

La mañana es el momento más importante para cualquier persona. Tanto si te gusta madrugar como si duermes hasta altas horas del día, lo mejor para optimizar tu productividad es aprovechar lo máximo posible las horas de la mañana para activar el cerebro y el cuerpo.

Realizar meditación, una caminata, tomar un rico desayuno, hacer ejercicio o escuchar música son algunas de las actividades recomendadas para las primeras horas de la mañana. Ayudan a poner los pensamientos en orden y ponen a trabajar al cerebro.

Priorizar

Se pueden hacer 30 cosas a lo largo del día pero la mayoría son insignificantes. Es mejor y más efectivo resaltar 3 tareas importantes y concentrarse en ellas. Cuando se hayan completado, se puede pasar a las de menor prioridad. De esta forma se optimizará la productividad.

Antes de empezar a trabajar tiene que preguntarse qué tareas son las más importantes tanto para usted como para su trabajo. Además, no debe pasar a realizar otras actividades o tareas hasta que se hayan completado las de mayor prioridad.