Consejos para no intoxicarse al beber alcohol

Con estos consejos podrás disfrutar de la noche sin ninguna preocupación

18 de Marzo de 2022
Consejos para no intoxicarse al beber alcohol
Consejos para no intoxicarse al beber alcohol

Las intoxicaciones al beber alcohol es un hecho de lo más común que puede suceder a cualquier persona que no esté acostumbrada a beber o que ese día se exceda. 

Por lo que si quieres salir y pasarlo genial sin terminar en unas malas condiciones o con una resaca monumental al siguiente día, lo mejor es que sigas estos pasos:

Vitamina C

Una hora antes del inicio, puedes beber vitamina C o comer una fruta con un alto contenido en ella, como una naranja. También puedes agregar rodajas de cítricos a los batidos, aunque tienes que tener cuidado ya que los cítricos pueden irritar el revestimiento del estómago.

Mantequilla y huevos

Si no sabes si vas a poder comer antes de la fiesta, para que el alcohol no te perjudique demasiado lo mejor será tomar algo de mantequilla, manteca de cerdo o huevos, ya que envuelve las paredes del estómago con una película y ralentiza la absorción de alcohol.

Di no a las bebidas carbonatadas

No mezcles alcohol con limonada, agua mineral y otras bebidas con dióxido de carbono: el CO2 acelera la absorción de alcohol en la sangre. Te embriagarás más rápido y la resaca de la mañana será más fuerte. Por la misma razón, no debes apoyarte en los vinos espumosos.

Elige una bebida

Lo mejor será tomar durante toda la noche la misma bebida, para que el impacto sea menor.

Intercala descansos entre cada copa

Tomarlas todas seguidas y de una forma rápida puede facilitar la intoxicación. Por lo que lo mejor en este sentido será tomárselo con calma y hacer un descanso entre copa y copa.

Bebe alcohol de calidad

Es un hecho que las bebidas con marca de calidad producen un menor efecto que las de marca blanca, por lo que en este sentido vale la pena gastarse más dinero pero estar más seguro.