Consejos para enseñar a un niño a montar en bicicleta

Uno de lo grandes problemas para los padres se presenta al tener que enseñar a sus hijos a montar en bicicleta

28 de Junio de 2021
Consejos para enseñar a un niño a montar en bicicleta
Consejos para enseñar a un niño a montar en bicicleta

Uno de los momentos por los que tiene que pasar la mayoría de los padres es enseñar a sus hijos a montar en bicicleta. A continuación ofrecemos unos consejos para que se convierta en una tarea fácil.

En muchos casos, los padres se agobian cuando llega este momento pero siguiendo una serie de sencillas pautas se puede enseñar al menor de edad a dominar la bicicleta en un breve periodo de tiempo.

¿Cuándo se inventó la bicicleta?

Consejos para aprender a montar en bicicleta

Preparación previa: Los niños, que no suelen montar en bicicleta antes de los cuatro años por recomendación médica, tiene que comenzar manteniendo el equilibrio. Por ello, hay que ponerles las ruedas de soporte. Es el primer paso para que pierda el miedo y no se vaya hacia los laterales.

El asiento: Hay que poner el asiento de tal forma que el niño llegue con los pies al suelo. De esta forma se encontrará más seguro cuando se suba a la bicicleta y no tendrá miedo a pedalear.

Subir y bajar de la bicicleta: Hay que enseñar al menor de edad tanto a subirse como a bajarse de la bicicleta para evitar caídas en cualquiera de estos dos momentos.

No sostener al niño: Hay que darles libertad desde el primer momento. No hay que sostenerle ni del asiento ni del manillar. De esta forma, el pequeño aprenderá a controlar la dirección y el equilibrio.

Pedales y frenos: También hay que enseñarles a utilizar los pedales para que controlen la velocidad y, sobre todo, a detenerse utilizando los frenos para que no tenga accidentes.

Seguridad ante todo: Hay que fomentar el uso del casco y ropa de colores brillantes con parches reflectantes para una conducción segura.