Conoce los riesgos que implica usar dispositivos inteligentes en el hogar

La mayoría de ellos son para realizar las labores del hogar más fácilmente

07 de Diciembre de 2021
Conoce los riesgos que implica usar dispositivos inteligentes en el hogar
Conoce los riesgos que implica usar dispositivos inteligentes en el hogar

La digitalización en el hogar se ha vuelto un elemento indispensable para poder conciliar las labores de la casa con la vida personal con total facilidad. 

Y es que el tener un robot aspirador inteligente que sea totalmente independiente y hasta que lo puedas programar para que trabaje mientras te encuentras fuera es una auténtica gozada que muchos ya han incluido en sus casas. 

Pero a pesar de que estos aparatos lo que hacen es facilitarle la vida a sus usuarios, lo cierto es que también tienen una parte negativa en cuanto a su privacidad. 

Estos equipos electrónicos que tienen conectividad a internet son susceptibles a sufrir vulneración de la privacidad, por los datos que se registran con la finalidad de mejorar sus funcionalidades.

Por lo que los datos que las personas intruducen para optimizar su experiencia muchas veces los utilizan las empresas y proveedores con el fin de vender esta información a corporaciones dedicadas al marketing y comercialización digital.

Esta es una información muy valiosa, ya que a partir de ella se pueden realizar anuncios y campañas atractivas para llamar la atención de sus clientes y aumentar las ventas.

Pero, ¿cómo puedo evitar que usen mis datos personales?

En primer lugar tienes que conocer la política de privacidad de la empresa en la que vas a comprar o ya tienes tu producto. 

Después, puedes seleccionar la sección de seguridad en el dispositivo.

Pero si observas que tu equipo va a compartir tu información a terceros o a un gran número de personas, en este caso tendrás que optar por otro aparato que respete más tu privacidad.