Conoce los orígenes del premio Balón de Oro

Este se entrega a los futbolistas de élite a nivel mundial

02 de Diciembre de 2021
Conoce los orígenes del premio Balón de Oro
Conoce los orígenes del premio Balón de Oro

El Balón de Oro se ha convertido en uno de los galardones más prestigiosos dentro del mundo del fútbol. 

Y es que con el paso de los años este se ha ido entregando a las mejores estrellas dentro del deporte entre las que destacan figuras como Lionel Messi, 7 veces premiado, o Cristiano Ronaldo, con 5 figuras. 

Pero, ¿cómo se originó la entrega de premios Balón de Oro?

La revista France Football es la que se encuentra detrás su creación desde el año 1956. 

En un principio, el premio solo se daba a futbolistas europeos, por lo que grandes jugadores como Pelé o Maradona se quedaron fuera de los nominados por sus orígenes latinos.

Pero viendo la transcedencia que estaba recogiendo este galardón, se eliminaron tales restricciones y se comenzó a otorgar a profesionales de cualquier nacionalidad en el año 2007. 

La importancia que se le daba al premiado como Balón de Oro fue tal que en el año 2009 esta ceremonia se fusionó con el premio homólogo del FIFA World Player para designar al mejor futbolista, aunque 7 años después volvieron a separarse.

Además, durante el largo recorrido que estos premios tienen la revista France Football ha realizado diferentes condecoraciones especiales a grandes personajes del mundo del fútbol. 

En este caso, en diciembre del año 1989 se le entregó el Balón de Oro Honorífico a Alfredo Di Stéfano y en enero de 2014 fue Pelé quien recibió el FIFA Balón de Oro Honorífico.