Conoce la historia de Albert DeSalvo, el asesino en serie que bautizaron como el estrangulador de Boston

11 de Mayo de 2021
Conoce la historia de Albert DeSalvo, el asesino en serie que bautizaron como el estrangulador de Boston
Conoce la historia de Albert DeSalvo, el asesino en serie que bautizaron como el estrangulador de Boston

El mismo mató a 13 mujeres en 19 meses

Albert DeSalvo se convirtió en uno de los asesinos más temerarios de Estados Unidos durante los años 60. 

Y es que tal y como suele suceder en la gran mayoría de los casos, el americano no tuvo una buena infancia

Durante la misma tenía que observar cómo su padre se emborrachaba y maltrataba a su madre al igual que obligaba a sus hijos a que vieran cómo mantenía relaciones sexuales con prostitutas. 

Además, DeSalvo comenzó con una edad muy temprana su expediente delictivo realizando diferentes robos por los que fue arrestado en varias ocasiones.

Pero no fue hasta el año 1962 cuando este se convirtió en un asesino en serie y comenzó a matar sobretodo a mujeres solteras, las cuales las solía agredir y luego las estrangulaba.

Y es que en tan solo 19 meses el autor de los hechos consiguió el apodo de el estrangulador de Boston, ya que había acabado con la vida de 13 personas

Entre ellas se encontraban Anna Slesers (14 de junio de 1962), Mary Mullen (28 de junio de 1962), Ida Irga (19 de agosto de 1962) o Mary Brown (6 de marzo de 1963).

Entre las estrategias que llevaba a cabo para entrar en las casas de las víctimas era la de hacerse pasar por un supervisor del edificio.

Una vez que se encontraba en el interior, este se encargaba de atar a la persona para que no pusiera resistencia y primero la agredía y después la estrangulaba

Estos eran sin duda alguna unos hechos terroríficos de los que la policía comenzó a atar cabos después de que se le acusara de una violación.

Por lo que gracias a los detalles que él mismo pudo ofrecer a los agentes, estos procedieron a su detención y el mismo fue sentenciado a cadena perpetua en el año 1967.

Pero ni en prisión fue tarea fácil la de reducir a este asesino, ya que el mismo se escapó junto a otros dos compañeros, aunque 3 días después llamó a su abogada para entregarse. 

Finalmente, el 25 de noviembre de 1973 Albert DeSalvo murió tras ser apuñalado en la enfermería de la cárcel.