Conoce estos 3 trucos para encontrar inspiración de forma rápida y sencilla

  • Enciclopedia
  • 10-12-2021 | 10:12
  • Escribe: Macarena Moreno
Estos tips te vendrán de maravilla para las épocas en las que estés menos motivado


Si sientes que desde hace un tiempo estás algo espeso a la hora de ser creativo, estos tips te vendrán de lujo para que se te vuelva a encender la bombilla. 

Y es que hay trabajos que exigen cierto nivel de imaginación continuamente, aunque esto es algo que obviamente no se puede tener en todo momento. 



Tanto por problemas personales como por cansancio, los humanos tendemos a tener periodos en los que nos vemos menos motivados a la hora de generar nuevas ideas.

Pero, ¿cómo puedo encontrar inspiración de una forma rápida y sencilla?



Con estos sencillos consejos vas a conseguir concentrarte muchísimo más y llegar a esa idea que no sabes expresar o que se te escapa de las manos:

Sumergirse en el problema. En muchas ocasiones la solución está en detectar cuál es el problema que tienes y buscarle una solución. Por ejemplo, si eres escritor y no se te viene a la cabeza ninguna trama, comienza a hacerte preguntas sobre en qué época se desarrollaría o de qué clase social serían los protagonistas.



Inspirarse con la experiencia de otras personas. Observa la trayectoria de tus mayores ídolos y tómala como referencia para coger prestada alguna idea.

Descansar la mente. En muchas ocasiones el sobresfuerzo hace que la persona entre en bucle y no sepa generar una idea original. Por lo que lo mejor es tomarse el tiempo necesario para descansar y volver a ponerse con la mente lo más fresca posible.



 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario