Conoce el significado de la expresión 'persona tóxica'

  • Enciclopedia
  • 16-02-2022 | 05:02
  • Escribe: Macarena Moreno
Antes se utilizaba únicamente para referirse a aquellos elementos que tenían toxicidad


Seguramente en alguna que otra ocasión has escuchado el término de tóxico para referirse a alguien. 

Y es que se trata de una expresión que se ha puesto de moda hace escasos años



Anteriormente, el término de tóxico únicamente se empleaba para aquellas sustancias con capacidad para envenenar organismos vivos y plantas.

Pero fue en el año 2018 cuando el Oxford English Dictionary nombró a este adjetivo como su palabra del año, con un aumento del 45 % de búsquedas.



De hecho, algunas fuentes declararon que la gente comenzó a hablar de personas tóxicas después de la publicación del libro 'Gente toxica' de Lillian Glass, quien es experta estadounidense en comunicación y lenguaje corporal.

Pero, ¿qué es una persona tóxica?

Se trata de alguien que no te aporta nada positivo en la vida, envenena tu existencia, te impide alcanzar el éxito, te hace dudar de ti mismo, trata de llenar tu vida de excitación, ansiedad y estrés.



Estos casos se da en algunas ocasiones con los padres tóxicos, ya que los niños no tienen capacidad de decisión y acuden a los consejos de sus progenitores.

De esta forma, se crea una relación tóxica y los niños se pueden ver tan afectados por la misma que incluso comienzan a comportarse de manera inapropiada para descargarse, dando lugar al bullying.



Según lo reflejan los datos, la mayoría de los acosadores son niños con rasgos de carácter narcisista y en la práctica, el 50% de los acosadores son víctimas en otro grupo social.

Por lo que hay que brindar especial atención en la educación y las costumbres en el hogar para favorecer el desarrollo de los más pequeños.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario