Conoce el movimiento 'Free Beagles Vivotecnia' para salvar a 38 perros del sacrificio

La empresa se ha visto envuelta de nuevo en un gran escándalo de maltrato animal

26 de Enero de 2022
Conoce el movimiento 'Free Beagles Vivotecnia' para salvar a 38 perros del sacrificio
Conoce el movimiento 'Free Beagles Vivotecnia' para salvar a 38 perros del sacrificio

A pesar de todas las campañas de concienciación que se están realizando para eliminar el maltrato animal, aún existen muchos actos deplorables que denunciar públicamente.

En este caso, se trata de Vivotecnia, una empresa que ya en el 2021 se vio envuelta en un grave caso de violencia animal y que ha vuelto a estar en el punto de mira después de que la Universidad de Barcelona la contratara. 

Y es que en esta ocasión, el Parc Científic de la UB quiere realizar un experimento con 38 perros beagles que finalmente serán sacrificados.

Se trata de un hecho sin precedentes que ha sido condenado públicamente y en el que tanto la Universidad de Barcelona, el Parc Científic y la Generalitat de Catalunya se han desvinculado, aunque la publicación en el portal de transparencias lo corrobora.

Pero lejos de saber quienes hay detrás de esta macabra idea, el centro de atención lo abarcan ahora mismo los 38 canes, ya que no se sabe aún la fecha exacta en la que tienen programado realizar dicho experimento.

Por lo que la fundación FAADA y AnimaNaturalis ya han movido cartas sobre el asunto realizando una denuncia penal contra Vivotecnia y siguiendo muy de cerca cada movimiento acerca de esta noticia.

Y es que este tan solo es un ejemplo más de la gran cantidad de animales que se destinan para la experimentación a lo largo del año.

En 2020 en España se emplearon con este fin 430 mil ratones, 130 mil aves de corral, más de 100 mil peces, 36 mil ratas, 20 mil conejos, 10 mil cobayas, 8 mil cerdos, 6 mil anfibios y más de 700 perros.