Conoce cuántas piezas tiene un coche

  • Enciclopedia
  • 02-04-2021 | 10:04
  • Escribe: Macarena Moreno




El Ford T fue el vehículo creado con el menor número de piezas y con fabricación en cadena

No existe un número exacto para determinar las piezas que tiene cada coche, ya que cada uno es un mundo, aunque por lo general suelen estar formados con un total de 70.000 o 90.000

Y es que aunque parezca algo muy sencillo el sentarse en un asiento y arrancar el coche, esta acción necesita miles de piezas para poder ponerlo en marcha y desplazarse. 



Por lo general, un vehículo convencional cuenta con una gran cantidad de piezas, ya que tal y como sucede en el BMW serie 6, tan solo el motor está formado por unas 500 y puede llegar a pesar unos 350 kilos.

Sin embargo, los motores de otras marcas como por ejemplo el Mazda se caracterizan por tener el menor número de piezas posibles, ya que contiene un 40% menos que un coche convencional.



 Esta es una labor que se debe hacer con gran precisión, ya que todas las piezas tienen que unirse para funcionar todas juntas a la perfección

Además, en la carrera por encontrar los coches con el menor número de piezas se encuentra por un lado el Ford T, que se realizó con un montaje en cadena, y los coches de la Formula 1, que cuentan con un total de 60.000.



 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario