Conoce cuáles son los 5 yates privados más grades del mundo y sus dueños

  • Enciclopedia
  • 19-02-2022 | 05:02
  • Escribe: Macarena Moreno
Entre ellos destaca el del presidente de Emiratos Árabes


Dentro de todas las competiciones habidas y por haber, existe una a la que solo pueden acceder las personas más ricas del planeta y es la de tener el yate privado más grande del mundo. 

Y es que se trata de un lujo con unas cifras desorbitadas pero que se está convirtiendo en una verdadera batalla para las personas más adineradas.



1. Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan.

Se trata de uno de los grandes caprichos que se puede permitir el presidente de los Emiratos Árabes. La embarcación mide nada más y nada menos que 180 metros de eslora y tardaron 3 años en construirla. 



Según la revista Motor Boat & Yacht el yate está en alquiler, y no es porque el jeque se haya quedado sin dinero para mantenerlo ni mucho menos, sino que al parecer se trata de una maniobra legal para no pagar impuestos en Europa.

2. Eclipse. 



En segundo lugar se encuentra el yate de Alisher Roman Abramovich, con 163 metros.

La construcción del mismo costó unos 340 millones de euros y cuenta con un sistema propio de defensa antimisiles, la suite de Abramovich está equipada con vidrios blindados y está formado por dos helipuertos, 11 cabinas de invitados, dos piscinas, varios jacuzzis, una discoteca, tres lanchas y un submarino que se sumerge hasta 50 metros.



3. Dubai.

La embarcación de Mohammed bin Rashid al Maktoum, el gobernante del emirato de Dubái, cuenta con 162 metros

Este fue en un principio un proyecto encargado por el príncipe Jefri de Brunei, quien lo abandonó en 1998.

Tiene capacidad para 24 invitados y una tripulación de 115 personas. El jeque lo utiliza para recibir a jefes de Estado y celebrar encuentros importantes en los que discute el futuro de Oriente Próximo.

4. Dildar. 

En cuarta posición se encuentra el del magnate ruso Alisher UsmAnov, quien se desembolsó 500 millones de euros para su pertenencia. 

Es el barco más grande del mundo en volumen, con 156 metros. El interior fue decorado por el famoso Alberto Pinto, de París. 

5. Al Said. 

Por último, se encuentra la embarcación del sultán Qaboos bin Said Al Said, con 155 metros.

El valor de su yate asciende a la friolera cifra de 280 millones de euros y en su interior hay piscina, spa, jacuzzi y un amplio solárium.

El sultán suele navegar con dos helicópteros militares y 12 Mercedes-Benz a bordo.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario