Conoce cuál es la zona con el cielo más limpio y despejado de toda Europa

Te sorprenderás cuando descubras que está mucho más cerca de lo que imaginabas

17 de Marzo de 2021
Conoce cuál es la zona con el cielo más limpio y despejado de toda Europa
Conoce cuál es la zona con el cielo más limpio y despejado de toda Europa

Visualizar de noche los astros en el cielo es todo un espectáculo que la naturaleza nos brinda y que es totalmente gratis, aunque en algunas ocasiones no es tan fácil. 

Para conseguirlo, hay que alejarse de las ciudades y acudir a zonas no urbanizadas para que la contaminación lumínica no afecte. Además, la gran mayoría de los observatorios se encuentran en montañas altas y alejadas para poder verlo todo a la perfección. 

Pero si no quieres irte muy lejos y a la vez estás deseando poder contemplar este bonito paisaje con tus propios ojos, hay una muy buena noticia que te va a alegrar el día

Y es que la zona en la que se encuentra el cielo más limpio de toda Europa está en las Islas Canarias, específicamente en la Isla de la Palma

Además, este lugar se caracteriza por tener en la época estival el cielo despejado en el 90% de las ocasiones y muy pocas edificaciones a su alrededor, por lo que ha sido catalogado como uno de los mejores sitios para ver el cielo con el título de la organización Starlight.

Allí también se encuentra el Observatorio del Roque de los Muchachos que está a plena disposición del público si las condiciones meteorológicas lo permiten.