Conoce cuál es el país que tiene la mayor industria de producción cinematográfica del mundo

  • Enciclopedia
  • 14-04-2021 | 09:04
  • Escribe: Macarena Moreno




Aunque muchos piensen que se trata de Estados Unidos porque tiene Hollywood, lo cierto es que hay otro lugar que ha desbancado a los americanos

Se trata nada más y nada menos que de la India.

Y es que la industria cinematográfica de Bollywood ha generado un completo boom en los últimos años de tal forma que ha terminado convirtiéndose en el máximo productor de películas por excelencia. 



Para comprender este gran salto en la industria solo hay que pararse a observar los números, ya que Bollywood cuenta con más de 1.300 millones de habitantes y de entre ellos existe una media de unas 300 millones de personas que son consumidoras del cine. 

Además, la productora india es capaz de realizar al año una cantidad de 1.000 películas mientras que Hollywood solo presenta 500. 



Otro dato a destacar es la gran inversión en el sector que se realiza en el país hindú y por el que se destinan por cada film una cifra de entre 250.000 y 10 millones de dólares

Finalmente, la película que fue dirigida por Rajkumar Hirani en el año 2014 y que se llama 'PK' ha sido la que más dinero ha recaudado en la historia del país con una cifra que casi llega a los 90 millones de euros.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario