Conoce a la mujer más alta del mundo

Te quedarás impresionado al conocer sus medidas

01 de Diciembre de 2021
Conoce a la mujer más alta del mundo
Conoce a la mujer más alta del mundo

El libro Guinness World Records es una de las mejores enciclopedias que existen para conocer a las personas más peculiares del planeta

Y es que en su interior puedes encontrar desde humanos que han conseguido retos imposibles hasta otros que se diferencian por haber nacido con alguna cualidad diferente a los demás. 

En este caso nos encontramos con la mujer más alta del mundo, la cual vive en Turquía, tiene 24 años y se llama Rumeysa Gelgi. 

Te quedarás boquiabierto al conocer la escalofriante cifra, ya que  mide nada más y nada menos que 215.16 cm

Ya durante su juventud fue catalogada como la adolescente más alta del mundo, pero ha sido ahora cuando ha superado con creces la altura promedio del ser humano.

Sin duda alguna, esta es una medida descomunal que tiene una explicación muy sencilla. Al parecer, Rumeysa padece el síndrome de Weaver.

Se trata de un transtorno que provoca alteraciones en el cuerpo y desarrolla un crecimiento desmedido

Esta es una afección que ha generado que sus pies midan unos 30 centímetros y sus manos 24.

Pero lejos de la curiosidad que estos casos pueden llegar a causar, el síndrome de Weaver desarrolla otras dolencias como escoliosis, ya que la corvatura de la columna se ve afectada, y también limita los movimientos de la persona.

Esta situación ha provocado que Gelgi en su caso no pueda moverse por sí sola y tenga que utilizar una silla de ruedas o un andador para desplazarse.