Conoce a Grace, el robot humanoide que trata a pacientes de Covid-19

Conoce a Grace, el robot humanoide que trata a pacientes de Covid-19

02/02/2022

| Macarena Moreno

Facebook
Twitter

Realiza simulaciones de expresiones muy realistas y puede medir la capacidad de respuesta del paciente

Te quedarás impresionado al descubrir al primer robot humanoide diseñado para tratar a personas hospitalizadas con coronavirus. 

Y es que este se ha realizado en Hong Kong y se caracteriza por sus rasgos asiáticos, como el cabello liso de color castaño.

Además, para que sea lo más parecido a un ser humano, el robot responde al nombre de Grace, realiza simulaciones de expresiones muy realistas y viste un uniforme de enfermera en tonos azules.

La finalidad de Grace es la de cuidar a los pacientes que se encuentran aislados tras dar positivo en Covid-19

Por lo que con la cámara que lleva integrada en el pecho, esta graba, mide la temperatura y la capacidad de respuesta del paciente. 

Además, gracias a la inteligencia artificial también puede diagnosticar el estado actual del paciente, visitarlos y estimularlos socialmente, realizar terapias de conversación, tomar biolecturas y ayudar a ofrecer atención médica.

Todo un acierto para evitar las infecciones dentro del personal sanitario, aunque también hay que decir que se trata de un requisito de lujo, ya que en la actualidad el robot vale lo mismo que un coche de alta gama.

 

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario