Confirmado: Podemos cavó su propia tumba al inventarse un caso de acoso sexual

La Audiencia Provincial de Madrid confirma el hostigamiento contra el ex abogado de la formación, José Manuel Calvente.

22 de Diciembre de 2020
Confirmado: Podemos cavó su propia tumba al inventarse un caso de acoso sexual
Confirmado: Podemos cavó su propia tumba al inventarse un caso de acoso sexual

El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ordenaba, el pasado 28 de julio, el sobreseimiento provisional de la querella presentada contra José Manuel Calvente, ex abogado de Podemos, por parte de la formación, por presuntos delitos de acoso sexual, laboral, hostigamiento, coacciones y lesiones contra la también abogada de la formación, Marta Flor.

Una decisión que este lunes ha sido confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid, que ha archivado la querella a pesar del recurso de apelación interpuesto por Flor este diciembre.

"Debe compartirse el sobreimiento provisional acordado por la juez 'a quo', al no haberse acreditado indiciariamente la comisión de ninguno de los delitos imputados" asegura el auto de la Audiencia de Madrid, tal y como el propio Calvente ha dado a conocer a la opinión pública a través de un comunicado.

Los que no se quieran poner la vacuna quedarán "fichados"

"En modo alguno se desprende de la conducta del querellado que se provocase en la querellante una situación objetiva y gravemente intimidatoria [...] a saber, la solicitud del querellado a la querellante de un 'favor sexual'" determina el auto, especificando que los "mensajes de Telegram y Whatsapp" que constan en autos demuestran que era una relación "bidirecciona, tratándose de una relación de amistad [...] y de confianza consentida".

En su comunicado, el ex abogado ha destacado que la "transcripción completa" de las conversaciones mantenidas por las redes sociales ha sido fundamental en el archivo de la causa, desmintiendo la versión de Flor, que aportaba "mensajes sesgados y fuera de contexto para intentar demostrar el falso acoso".

Un falso acoso que Calvente coloca directamente sobre la cúpula de Podemos, a quienes acusa de querer represaliarle "personal y laboralmente" por denunciar las irregularidades del partido.

"Un grave proceso de hostigamiento y represalia"

El ex abogado ha  vuelto a denunciar, después de la decisión de la Audiencia de Madrid a su favor, que la querella interpuesta hacia su persona por parte de la abogada de la formación morada ha sido un ardid más del "grave proceso de hostigamiento y represalia personal y laboral" que sufrió durante 2019 por "haber cuestionado, investigado y denunciado hechos presuntamente delictivos cometidos por algunos miembros de la dirección de Podemos, y que ahora están siendo objetivo de investigación penal".

Se refiere así Calvente a su denuncia del caso 'Neurona, en el que se estudia la presunta simulación de un contrato a esta empresa consultora politica, con el objetivo de desviar dinero a las cuentas podemitas.

España cierra al fin sus fronteras a los vuelos con el Reino Unido

"Podemos ha querido utilizar también esta querella para deslegitimar mi declaración ante el Juzgado" ha lamentado el ex abogado de la formación, que no ha dudado en señalar directamente al líder de los podemitas y vicepresidente segundo del Gobierno.

"Los hechos falsos objeto de la querella han sido utilizados por Podemos y por algunos de sus líderes, como Pablo Iglesias, para intimidarme [...] Pablo Iglesias minitó vilmente ante todos los medios de comunicación [...] a sabiendas de que no existía ni una sola prueba".