Confirmado: ¡Fue una emboscada! La trampa que le tendió TVE a Abascal

TVE cuela como 'espontánea' una pregunta de una dirigente socialista durante la entrevista al líder de Vox.

11 de Septiembre de 2020
Confirmado: ¡Fue una emboscada! La trampa que le tendió TVE a Abascal
Confirmado: ¡Fue una emboscada! La trampa que le tendió TVE a Abascal

Santiago Abascal concedía una entrevista a Mónica López en TVE a través de una videoconferencia para hablar de sus declaraciones en el Congreso de los Diputados.

Una entrevista que, sin embargo, se convirtió en un rifirrafe entre la entrevistadora y el líder de VOX en directo, ya que la presentadora no dudó en criticar sin pudor las declaraciones y las palabras del político en la Cámara.

Pelea salvaje de Ortega Smith y Monedero con una asustada Ana Rosa de árbitro

"¿No cree en la democracia?" le espetaba Mónica López al líder de Vox, que comenzaba a ver la corriente que llevaba la entrevistadora en el directo.

"Considero que con el PSOE se vive muy mal y que TVE tiene una gran responsabilidad [...] Estamos ante el peor Gobierno en 80 años y ustedes actúan como el NO-DO" criticaba Abascal, zanjando la entrevista.

Tras la intervención de su líder, voces de Vox se levantaron contra la actitud y las preguntas realizadas por López en el programa, asegurando que el ofrecimiento de una entrevista había sido una trampa de 'TeleSánchez' a la tercera formación del Congreso.

Algo que ahora se ha podido comprobar gracias a Víctor Sánchez del Real, que ha descubierto que una de las 'espontáneas' de TVE era, en realidad, una socialista 'encubierta'.

Sánchez les monta a los catalanes otra TV3

Socialistas encubiertos, y TVE lo niega todo

El diputado de Vox Sánchez del Real descubría que Carmen Esteban, una 'ciudadana anónima' que preguntaba durante la entrevista a Abascal era, en realidad, la secretaria general de Igualdad de las Juventudes Socialistas de Leganés.

Algo que el diputado criticaba rápidamente en Twitter, recibiendo por respuesta una completa negativa de la televisión a que la elección de la joven no fuese casual.

Por qué el independentismo le ha montado un boicot a La Vanguardia

"Cualquier ciudadano puede participar y en este caso no se ha tenido en cuenta la ideología o el cargo de esta persona" aseguraban a través de la red social desde TVE.

Una explicación que no convencía a Sánchez del Real, que amenazaba con llevar este suceso al Parlamento:"Lo que no se ha hecho es informar del cargo político, intentando hacerlo pasar por un espontáneo. Pediremos el protocolo concreto que siguen ustedes. Que se ha demostrado engañoso, opaco e insuficiente".