¡¡Confirmado!! El Real Madrid ya tiene fecha para el fichaje (o no) de Hazard

El 11 de abril se anunciará si el Comité acepta las alegaciones del Chelsea en el caso FIFA y su sanción hasta 2020 sin fichar.

¡¡Confirmado!! El Real Madrid ya tiene fecha para el fichaje (o no) de Hazard
¡¡Confirmado!! El Real Madrid ya tiene fecha para el fichaje (o no) de Hazard

El día E ya tiene fecha. Eden Hazard conocerá si sancionan al Chelsea y, por ende su precio sube, el 11 de abril. Ese día se sabrá si el Comité de Apelación acepta el recurso de la entidad blue y les permite fichar en verano.

Hazard sigue esperando con ansias poder comunicar su decisión. Es un secreto a voces, que te hemos ido narrando, y ya se ve de blanco. Hasta que no esté firmado no podrá decir que ha cumplido su gran sueño: jugar en el Real Madrid.  (¡¡Sale a la luz el salario que cobrará Hazard en el Real Madrid!!)

Luz verde, el 11 de abril

Ese día podría estar más cerca de lo que parece. El Chelsea presentará un recurso de apelación para poder fichar este verano y emplazar su sanción de no poder firmar a jugadores hasta el mercado de fichajes de 2020. Si el Comité acepta, el Chelsea dará luz verde (de forma ‘asequible’) al traspaso de Hazard y podría entrar Mateo Kovacic en la ecuación.

¿Y si no se la aceptan, adiós Hazard?

En ninguno de los casos se quedará sin fichar por el Real Madrid. Si al Chelsea no le aceptan la cautelar, el equipo blanco tendrá que pagar el doble para firmar a Hazard. Estarían en la posición de salida, y solo aceptarían 115 millones de euros. Si se la dan quizá salga por la mitad, si entra Kovacic en la operación, o se queda en 90 kilos su fichaje.

Pulisic, clave

En caso de que el Comité no acepte la petición del Chelsea, los de Londres ya se reforzaron. Ficharon a Christian Pulisic en enero y apuntalaron su delantera por si Hazard se marcha y no pueden fichar. Es la llave que abre la operación de Eden y el Real Madrid. Cada vez, un poquito más cerca del Bernabéu…