¡Confirmado! El Real Madrid anunciará un fichaje el próximo 8 de enero

Exequiel Palacios será oficialmente jugador del Real Madrid el próximo 7 u 8 de enero, según Radio Continental

29 de Diciembre de 2018
¡Confirmado! El Real Madrid anunciará un fichaje el próximo 8 de enero
¡Confirmado! El Real Madrid anunciará un fichaje el próximo 8 de enero

El Real Madrid anunciará el próximo 8 de enero (quizá el 7) el fichaje de Exequiel Palacios, centrocampista argentino de River Plate, a cambio de 17 millones.

Así lo anunció este viernes Radio Continental, desvelando que la operación está encaminada pero que faltan aún unos flecos por resolver que quedarán aclarados en los próximos días. Así, el 7 u 8 de enero el Real Madrid oficializará la llegada del futbolista argentino a Chamartín, aunque Palacios se incorporará el próximo verano.

El Real Madrid pagará 17 millones de euros por Palacios

Según esta información, el Real Madrid pagará a River Plate 17 millones de euros y dejará a Palacios cedido hasta el próximo mes de junio en el equipo argentino. Ya en verano, el centrocampista se incorporará para hacer la pretemporada con el primer equipo madridista y ahí se tomará una decisión sobre su futuro inmediato.

Está la posibilidad de que el entrenador, sea Solari u otro técnico, decida darle una oportunidad en el primer equipo y también está la opción de que el jugador salga una temporada cedido para acabar de formarse y adaptarse en la medida de lo posible al fútbol europeo, muy diferente del que se desarrolla en Argentina en particular y en Sudamérica en general. (Solari da el OK al fichaje de Palacios por el Real Madrid).

Palacios tendrá que competir por un sitio en la plantilla madridista con otros jóvenes talentos que ya este año han tenido protagonismo de la mano de Solari, como es el caso de Dani Ceballos, de Marcos Llorente o de Fede Valverde. También hay que tener en cuenta la posibilidad de que surja alguna baja inesperada, como podría ser la de Isco Alarcón o la de Luka Modric. (Telemadrid confirma la noticia de donDiario sobre Modric).

El regalo de Reyes de Florentino Pérez al madridismo

De este modo, Exequiel Palacios se convertirá en el regalo de Reyes del madridismo. Después de varias semanas de incertidumbre sobre el futuro del futbolista, parece que el final del culebrón se acerca con final feliz para el Real Madrid y también para el jugador, que ha conseguido su objetivo de quedarse al menos hasta junio en River.