Confirmado: Adiós al hombre que obró el milagro del Leicester

El Leicester ha confirmado la muerte de Vichai Srivaddhanaprabha horas después del trágico accidente en helicóptero

29 de Octubre de 2018
Confirmado: Adiós al hombre que obró el milagro del Leicester
Confirmado: Adiós al hombre que obró el milagro del Leicester

Era prácticamente un secreto a voces desde que se conoció el accidente el sábado noche, pero finalmente el Leicester hizo oficial la muerte de su presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, a última hora de la tarde del domingo. 

También se confirmó la muerte del resto de integrantes del helicóptero, otras cuatro personas, tras arder en llamas cuando salía del King Power Stadium tras un partido más de su equipo. 

Una emocionante carta y mensajes de los futbolistas

Con un comunicado en Twitter, el Leicester quiso hacer oficial la trágica noticia. Su dueño y presidente, el principal artífice del éxito de los 'foxes' en los últimos años, había fallecido tras todos los rumores que circulaban en la red.

"Con nuestro mayor pesar y el corazón roto, tenemos confirmar que nuestro presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, estaba entre los que perdieron sus vidas trágicamente durante la tarde del sábado cuando se estrelló el helicóptero que les estaban transportando a él y a otras cuatro personas fuera del King Power Stadium. Ninguno de los cinco pasajeros sobrevivieron.

Nuestros primeros pensamientos de todo el mundo en el club son hacia la familia Srivaddhanaprabha y las de aquellos que iba a bordo en este momento de indescriptible pérdida.

Con Khun Vichai, el mundo ha perdido a un gran hombre. Un hombre de bondad, de generosidad y un hombre cuya vida se ha definido por el amor a su familia y hacia aquellos que tan exitosamente lideró. El Leicester City era una gran familia bajo su liderazgo. Y como una gran familia nos afligiremos por su muerte y mantedremos el objetivo de una visión por el club que es ahora su legado."

Los aficionados podrán despedirse del presidente del club a partir del martes, donde se abrirá el estadio al público para rendirle homenaje y firmar un libro de condolencias. 

Algunos de los jugadores que están o han pasado por el club, como Vardy, Fuchs, Schmeichel, que presenció el accidente o Mahrez, han querido despedirse de él a través de emotivos mensajes por las redes sociales destacando que era "una gran persona" y que "dio todo por el Leicester". 

Por el momento, a nivel deportivo, se han pospuesto los partidos del primer equipo contra el Southampton de la Copa de la Liga y el del equipo de desarrollo contra el Feyenoord de la Premier League International Cup.