Confirma su fichaje por el Real Madrid: habrá comunicado oficial en las próximas horas

El joven jugador español, una de las perlas del fútbol nacional, ha elegido el Real Madrid

16 de Agosto de 2022
Confirma su fichaje por el Real Madrid: habrá comunicado oficial en las próximas horas
Confirma su fichaje por el Real Madrid: habrá comunicado oficial en las próximas horas

El Real Madrid tenía entre ceja y ceja conseguir el fichaje de una de las grandes perlas del fútbol español, Iker Bravo. Una contratación que, a falta de comunicado oficial, ya es un hecho. Los blancos han conseguido imponerse al Atlético de Madrid y han convencido al jugador para ir al Santiago Bernabéu.

Tras varias semanas de negociaciones y de rumores, el propio Iker Bravo ha confirmado su fichaje por el Real Madrid y ha acabado con las ilusiones de los aficionados colchoneros, que confiaban en que el ex del FC Barcelona les iba a elegir a ellos en lugar de al conjunto merengue.

El PSG acepta su salida al Real Madrid pero Ancelotti bloquea el fichaje

El futbolista español Iker Bravo ha compartido en sus redes sociales una imagen más que evidente. En la misma se puede observar que aparecen dos maletas, señal clara de que va a emprender un viaje, y ese destino solo tiene un nombre: el Real Madrid, que ha insistido en su fichaje hasta que lo ha logrado.

Iker Bravo, jugador de 17 años, es un delantero muy completo que, a pesar de su juventud, ha destacado mucho tanto en el que hasta ahora era su club, el Bayer Leverkusen, como en las categorías inferiores de la selección española. Es una de las grandes perlas del fútbol nacional.

Los blancos dejarán que juegue con el Castilla y que tenga contacto habitual con el primer equipo. Por tanto, será Raúl el encargado de ‘moldear’ a la gran perla del fútbol español. No se baraja que tenga ficha del primer equipo desde el primer momento pero sí que pase pronto a jugar con los 'mayores'.

El Real Madrid quiere que siga los pasos de futbolistas como Vinicius y Rodrygo, que jugaron durante un tiempo en el filial madridista para coger confianza antes de dar el salto al primer equipo. Ancelotti le vigilará muy de cerca para darle la alternativa cuando lo considere oportuno.

La fórmula de la operación

El equipo madridista se ha hecho con los servicios de Iker Bravo en calidad de cedido por una temporada y, además, se guardan una opción de compra a final de curso valorada en una cantidad que oscila entre los 10 y los 15 millones de euros. La intención de los blancos es que rinda a buen nivel y ejecutar dicha opción de compra.

Los 4 jugadores ingleses que sigue de cerca el Real Madrid: están en la agenda de Florentino

Se da la circunstancia de que Bravo jugará en el Real Madrid tras pasar por la cantera del Barcelona. Allí no se ‘enamoró’ especialmente del juego de Messi, al contrario, él siempre ha reconocido que Cristiano Ronaldo es su ídolo y el espejo en el que se mira a la hora de jugar al fútbol. Ahora, el ariete español tendrá la oportunidad de seguir sus pasos.

El hecho de que Iker Bravo esté ya con las maletas listas significa que queda muy poco tiempo para empezar a verle vestido de blanco. Se espera que su fichaje sea oficial en las próximas horas. El comunicado ya está preparado y Raúl tiene ganas de verle sobre el césped.