Conexiones desde Waterloo sí, información sobre España no: el entorno de Puigdemont enseña el camino a TV3

  • Cataluña
  • 02-01-2022 | 09:01
  • Escribe: Laura Abad
La libertad de prensa, y el derecho a la información de los ciudadanos catalanes, no importan en absoluto al independentismo del fugado de Waterloo.


Las mentiras del independentismo empiezan a caerse por su propio peso, siendo cada vez menos los ciudados que están dispuestos a seguir soportando las mentiras, el egocentrismo y el derroche económico del secesionismo catalán. Menos aún, en plena pandemia, y con una brutal crisis económica acechando a los bolsillos de todos los catalanes.

Un cansancio de la ciudadanía, que se transforma en falta de apoyo, que los independentistas buscan esconder a toda costa, haciendo un ejercicio de propaganda constante que sirva como cortina de humo ante la realidad de la decadencia nacionalista.



Sin vergüenza y sin escrúpulos: los cortes de la Meridiana algún día acabarán en tragedia

Así pues, varios líderes independentistas, entre los que se encuentra el propio president de la Generalitat, se han pronunciado ante los medios de comunicación las últimas semanas, apostando nuevamente por el desafío secesionista contra el Estado español, defendiendo la lengua y la independencia catalanas, y criticando la persecución política y judicial que sufren los independentistas.



Ahora, la mano derecha de Carles Puigdemont en el Govern, Josep Lluís Alay, ha dado un paso más allá en la defensa del independentismo: y es que el de JxCat no sólo quiere potenciar el mensaje independentistas en los medios de comunicación, sino que busca que el discurso secesionista sea el único mensaje que ofrezcan los medios de comunicación de la autonomía catalana, haciendo especial hincapié en TV3.

Sólo Cataluña es importante

Así pues, para los de JxCat, la televisión pública catalana, como medio de información de todos los catalanes, debe emitir mensajes de Carles Puigdemont desde Waterloo, a pesar de la poca relevancia del fugado en la actualidad política catalana.



Sin embargo, TV3 no tiene permitido, según Alay, emitir ningún contenido en referencia a España, o a los acontecimientos que en el país 'opresor' se produzcan; algo que ya demostró con la erupción del volcán de la Palma, recogido en la televisión catalana, y muy criticado por el independentista, que consideraba que este hecho no era 'importante' para los catalanes.

Ahora, ha vuelto a criticar las emisiones 'españolistas' de TV3, esta vez, en referencia a la emisión de los mensajes de navidad de los diferentes presidentes autonómicos españoles.



El biógrafo de Puigdemont, el último enchufado para asegurar el adoctrinamiento de TV3

"Insuperable el NO-DO español del TN Mediodía de hoy en TV3 con los presidentes autonómicos españoles como protagonistas" ha lamnentado el alto cargo de la Generalitat en Twitter, comparando los informativos catalanes con los antiguos noticiarios del franquismo.

Palabras que vuelven a demostrar que, más allá de preocuparse por las verdaderas necesidades de sus ciudadanos, los independentistas únicamente buscan ser el foco de atención de forma constante, llegando a convertirse en verdaderos fascistas en contra de la libertad de información para conseguir sus objetivos.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario