¡¡Condenado!! ¡¡El Chapo Guzmán pasará el resto de su vida entre rejas!!

El jurado ha determinado que El Chapo Guzmán es culpable.

13 de Febrero de 2019
¡¡Condenado!! ¡¡El Chapo Guzmán pasará el resto de su vida entre rejas!!
¡¡Condenado!! ¡¡El Chapo Guzmán pasará el resto de su vida entre rejas!!

El capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán ha sido declarado culpable de varios delitos que le llevarán a pasar el resto de su vida en prisión.

El juzgado del barrio neoyorquino de Brooklyn, formado por ocho mujeres y cuatro hombres, señaló que era culpable de los 10 cargos en su contra por los que ha sido juzgado en los últimos dos meses. (¡¡Las mujeres y amantes del Chapo convierten su juicio en una telenovela!!)

Guzmán, según los medios presentes en el juicio, no hizo ningún gesto al conocer el veredicto pero se despidió de su mujer Emma Coronel con una serie de señas cuyo significado es una incógnita.

El narcotraficante estará en torno a 23 horas diarias totalmente solo en una celda con un retrete, un lavabo, una ducha, una cama de cemento, una silla y una mesa, y sin ventanas al exterior. (El negocio del Chapo Guzmán con las FARC: ¡¡Toneladas de cocaína!!)

Sólo verá la luz del sol unas pocas horas a la semana en un patio de cemento y es probable que no vuelva a estar al aire libre ya que este tipo de presos suelen salir a patios cubiertos por tejados de plástico que dejan pasar los rayos solares pero no el aire.

Además, todo apunta a que el conocido narcotraficante mexicano no volverá a tener acceso a internet y solo podrá comunicarse a través de llamadas a cobro revertido. (Así metía el Chapo Guzmán su droga en Estados Unidos)

La despedida de su mujer

La policía, tras la lectura del veredicto, se llevó a Joaquín 'El Chapo' Guzmán y Emma Coronel le hizo un signo de ánimo con el pulgar de la mano hacia arriba, se cruzó las manos sobre el pecho, y le lanzó un beso.

Una curiosa despedida para el capo mexicano que ha puesto fin a su carrera criminal de más de tres décadas. Durante este periodo, Guzmán se hizo con una fortuna estimada en cientos de millones de dólares, y contribuyó de manera decisiva a agravar los problemas de corrupción y falta de seguridad de México. (¡El Chapo 'compró' al ex presidente de México con 100 millones de dólares!)