¿Con quién irá Abascal si la final de la Champions la juega el Barça?

  • Deportes
  • 23-04-2019 | 07:04
  • Escribe: Pablo Ruiz

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado muy crítico con el FC Barcelona


Abascal se ha tomado un café en ‘Espejo Público’ con Susanna Griso durante el que, entre otros temas, ha hablado de deporte del Barça.

"La directiva del Barça ha querido que sea más que un club, que sea un instrumento político al servicio de la secesión. Me gustaría que eso cambiara”, ha empezado diciendo. 


“Es un club español formalmente, pero no quiere actuar como tal", ha apuntado Abascal sobre el Barça

"Me gustaría que el deporte fuera deporte y la política fuera política", ha añadido el líder de Vox.


¿Con quién iría en una posible final de Champions? 

Preguntado sobre con quién iría en una hipotética final de Champions en la que jugase el FC Barcelona, Abascal, madridista confeso, ha respondido: "La viviré con distancia. No tendría pasión. Me da lo mismo". 

"Algunos utilizarían este momento contra España en las celebraciones y eso me da mucha pena. Sobre todo por los aficionados que tienen por toda España", ha sentenciado.

Sobre el himno nacional 

Por otra parte, Abascal considera que es "bueno" tener una canción como himno nacional que emocione juntos a los españoles y ha puesto como ejemplo la melodía de la Legión 'El novio de la muerte' porque considera que "gusta a muchos españoles".

Estas declaraciones surgen después de que le preguntaran si obligaría a cantar el himno nacional en las escuelas, algo a lo que Abascal ha respondido que Vox no es partidario de obligar, si bien ha señalado que es "bueno" que se hiciera aunque habría que pensar en una letra habida cuenta de la ausencia de ella en el himno actual.

En este sentido, aunque ha tachado de "controvertido" este asunto, el líder de Vox ha asegurado que la canción legionaria "gusta mucho a los españoles" porque, como cualquier himno, se trata de una melodía "llamativa, un poco fuerte y que es de amor".

"Creo que es bueno tener una canción que nos haga sentir juntos y emocionar juntos, pero no es una propuesta en firme, estoy improvisando", ha dicho Abascal.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario