"¿Con quién estás, Torra? ¿Con los Mossos o con los violentos?"

El PSC pide a Quim Torra que explique su posicionamiento.

02 de Octubre de 2018
"¿Con quién estás, Torra? ¿Con los Mossos o con los violentos?"
"¿Con quién estás, Torra? ¿Con los Mossos o con los violentos?"

Los partidos de la oposición de Cataluña han cargado duramente contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por apoyar las acciones llevadas a cabo por los autodenominados Comitès de Defensa de la República (CDR).

Salvador Illa, secretario de organización del PSC, ha pedido al presidente de la Generalitat que aclare cuanto antes "si está con los Mossos o con los CDR, con el orden o con el conflicto".

"No es posible instar a los CDR a seguir apretando y ser el máximo mando de los Mossos d’Esquadra", ha explicado Salvador Illa tras la comisión ejecutiva del PSC.

Por otro lado, la presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha calificado el apoyo de Quim Torra a las acciones violentas de los CDR como algo "muy grave e intolerable".

"Es indigno en un país democrático que un presidente anime a los que hacen actos violentos, el mismo día que están haciendo estos actos violentos", ha añadido Arrimadas.

En esta línea, Inés Arrimadas también ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos acusó al líder socialista de mirar para otro lado.

Asimismo, el portavoz parlamentario del Partido Popular catalán, Alejandro Fernández, ha acusado a Quim Torra de "legitimar y animar con sus palabras las acciones violentas de los CDR".

Además, Alejandro Fernández ha pedido al Gobierno central y a la Generalitat que "emprendan las acciones oportunas para garantizar la libertad de movimiento de los catalanes durante estos días".