¡¡Con Pedro Sánchez no!! La respuesta de Rivera al 'cordón sanitario' del PSOE a Ciudadanos

Albert Rivera dice 'no' a Sánchez y afirma que vigilará al PSOE desde la oposición

29 de Abril de 2019
¡¡Con Pedro Sánchez no!! La respuesta de Rivera al 'cordón sanitario' del PSOE a Ciudadanos
¡¡Con Pedro Sánchez no!! La respuesta de Rivera al 'cordón sanitario' del PSOE a Ciudadanos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este domingo la victoria del PSOE en las elecciones generales ante centenares de militantes y simpatizantes congregados a las puertas de la sede del partido en Ferraz.

El líder socialista se ha comprometido a gobernar "tendiendo la mano" a todos los partidos, pero la multitud ha puesto un 'cordón sanitario' a Albert Rivera y ha comenzado a gritar: "¡Con Rivera no!", en varias ocasiones.

"Lo he escuchado. Creo que ha quedado bastante claro", les ha respondido Sánchez desde una plataforma colocada al lado de la entrada del garaje de la sede del PSOE, desde donde ha salido a saludar a la gente acompañado de su mujer, Begoña Gómez; de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; de la 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra; la presidenta del partido, Cristina Narbona, y el secretario de Organización, José Luis Ábalos.

Frente a la petición de la multitud para que no gobierne con Rivera, Sánchez ha advertido de que el PSOE no va a poner cordones sanitarios como hizo en la campaña Ciudadanos con el PSOE.

La "única condición" que los socialistas pondrán para pactar será "respetar la Constitución" y los tres objetivos que el PSOE se fijó en esta campaña: avanzar en justicia social, en convivencia entre territorios y en ejemplaridad en el ejercicio de la política.

Con los 123 escaños conseguidos por el PSOE, Sánchez sólo suma mayoría absoluta con Ciudadanos.

¡¡Con Pedro Sánchez no!! La respuesta de Rivera al 'cordón sanitario' de Ferraz

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado, tras conocer los resultados de las elecciones generales de este domingo, que la formación naranja vigilará desde la oposición al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y "más pronto que tarde" gobernará.

Así se ha pronunciado Rivera tras salir a la puerta de la sede nacional de Cs, en Madrid, para dirigirse a cientos de afiliados que le esperaban ondeando banderas del partido y coreando "¡presidente!". (Así queda el mapa de España tras el triunfo de los socialistas en las elecciones)

Tras felicitar a Sánchez por su victoria en las elecciones, ha indicado que la "mala noticia" es que el líder del PSOE y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "van a formar Gobierno con los nacionalistas".

Frente a eso, la "buena noticia" que ve es que Ciudadanos ha conseguido un 80% más de escaños en el Congreso que en 2016 -de 32 a 57- y que se ha convertido en "la casa común del proyecto constitucionalista", al quedar prácticamente empatado con el PP en número de votos y superándolo en varias comunidades autónomas.

Rivera ha prometido hacer "una oposición leal a la Constitución, la economía de mercado, Europa, la sociedad del bienestar, los valores constitucionales y España".

"A los que gobiernan los vamos a vigilar muy de cerca" y "los líderes de la oposición van a ser los diputados de Cs", ha subrayado.